La Mejor Información Deportiva

El Atlético se lleva el derbi ante el Real Madrid

0

Un gol de penalti de Carrasco da la victoria a los rojiblancos en el derbi. El Madrid se vio menos necesitado y los de Simeone salieron a por los tres puntos desde el inicio.

Atlético de Madrid y Real Madrid disputaron el derbi capital correspondiente a la Jornada 35 a las 21:00 horas, en el Wanda Metropolitano, el feudo de los rojiblancos. Los madridistas llegaban al duelo con LaLiga ya ganada y con el billete hacia la final de la Champions en París tras remontar y pasar ante el Manchester City el miércoles en el Bernabéu.

El equipo del Cholo tenía el objetivo pendiente aún de clasificarse para Champions de cara a la próxima temporada, en un partido trascendente y de auténtico trámite, mientras que los blancos no se jugaban nada, más allá del honor que supone jugar un derbi. El ‘no’ pasillo de los rojiblancos al Real Madrid hizo que el encuentro tuviera algo más de ‘picante’ para el espectador y para el aficionado de cada equipo.

El Atlético se encontraba 4º en la clasificación de LaLiga, con 61 puntos en su casillero. El Real Madrid de Carlo Ancelotti, con el título ya en sus vitrinas, se situaba en lo más alto de la competición, 1º y con veinte puntos más de diferencia respecto a los colchoneros, con 81 puntos a favor. En el derbi de la primera vuelta, los blancos se impusieron en Concha Espina, con un resultado muy solvente por 2-0 con tantos de Benzema y Marco Asensio.

El Atlético llegaba con las bajas de Joao Félix y Lemar por lesión y de Mario Hermoso por sanción.

El derbi lo dirigió el colegiado riojano Soto Grado con la ayuda desde el VAR de Martínez Munuera.

Alineaciones de Atlético y Real Madrid

Atlético – Simeone (1-4-4-2) : Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Koke, Kondogbia, Llorente, Carrasco; Correa, Cunha.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Mariano, Asensio.

Como era de esperar, Ancelotti introdujo varios cambios en el once, prácticamente en un once con rotaciones masivas con jugadores como Lunin, Vallejo o Mariano.

A última hora, Mariano se cayó del once por molestias musculares. En su lugar entró Jovic.

Primera parte: Carrasco adelantó al Atlético desde la pena máxima

La primera mitad del derbi supuso un choque de diferentes necesidades en el que los rojiblancos se hicieron rápidamente con el dominio de balón. En el dibujo del técnico italiano, el centro del campo formado por Casemiro, Camavinga, Kroos tenía como ancla de contención al brasileño, y el francés y el alemán como interiores manejando el equipo. La primera fue para Kondogbia en el minuto 1′ de partido, tras un despeje de Lunin que remató el jugador rojiblanco. El disparo se marchó fuera. Correa, más tarde, en el 4′, remató cruzado a la portería de Lunin pero sin fortuna.

Posteriormente, una gran salida y conducción de balón de Nacho, hizo que Savic tuviera que frenarle con un falta merecedora de amarilla. El colegiado no la sacó.

Carrasco, en el 8′, tras recortar a Casemiro en el área, remató fuera con la pierna derecha, delante del meta ucraniano del Real Madrid. Ocasión clara para los del Cholo.

En el minuto 20′, Jovic vio la primera tarjeta amarilla del encuentro por una falta sobre Correa. En el 28′ de partido, Lucas Vázquez fue amonestado con amarilla por zancadillear a Carrasco. Partido atascado en el Metropolitano. A la media hora, un taconazo de Llorente a Cunha, propició una nueva ocasión para el Atlético, pero el disparo del brasileño lo despejó Nacho. La defensa blanca, y sobre todo Vallejo, también, muy seguro en todo momento.

La primera para el Madrid fue en el 36′, Rodrygo chutó desde fuera del área pero Oblak, estaba bien colocado y atajó sin problemas el envío. Vallejo vio amarilla por un pisotón que el VAR revisó a Cunha, dentro del área. Soto Grado señaló penalti. Carrasco chutó la pena máxima y la convirtió en gol. 1-0 se puso el equipo colchonero por delante en el derbi (40′).

Kroos, en el 44′, tuvo una gran opción de hacer el empate. Gran jugada de Rodrygo que recorta a un defensor, la pisa y se la pone en la frontal para el chut del alemán, pero se fue desviado. Justo antes del descanso, Jovic remató delante de Oblak pero el meta rojiblanco despejó a córner.

Al descanso, 1-0 ganaba el Atlético al Real Madrid.

Segunda parte: el Madrid asedió y el Atlético aguantó

La segunda mitad inició con el primer cambio del Cholo Simeone. Se marchó Correa y entró Antoine Griezmann. El Real Madrid pasó a tener más balón y a ser el dominador de posesiones más largas en campo contrario. En el 50′ de la segunda parte, Jovic tuvo una ocasión tras una combinación por la parte derecha entre Asensio y Camavinga. El balear, en conducción, se la puso al serbio pero la defensa colchonera rechazó el remate.

En el cuadro blanco, Kroos y Camavinga llevaban el manejo y la organización del juego, y Casemiro, más liberado, se sumaba a la ofensiva a la hora de atacar. En el 55′ tras un córner de Kroos, Jovic en el segundo palo intentó rematar pero su envío fue sin potencia, manso, a las manos de Oblak. Ya en el 57′, Griezmann chutó desde larga distancia pero no cogió portería su chut. En el 60′, tras un robo de Llorente, Carrasco tuvo una clarísima dentro del área, pero su remate se fue muy alto. Casemiro, posteriormente, chutó con la izquierda muy alto también.

Vinicius y Fede Valverde fueron los primeros dos cambios en las filas del Real Madrid de Ancelotti. Se marcharon Jovic y Casemiro. Lunin le hizo un paradón a Cunha, y en el 62′, Savic vio la amarilla por una falta sobre Rodrygo.

En el 66′, tras una jugada extraordinaria de Vinicius, Asensio chutó con la zurda pero Reinildo despejó con la cabeza y quedó aturdido en suelo. Fede Valverde también probó fortuna en el 66′, pero su remate se fue rozando el palo. Kroos, se marchó por Modric y Militao por Mendy en las filas blancas.

Fede, tras una conducción con potencia, se sacó un zapatazo que obligó a Oblak a despejar a saque de esquina. Reinildo, ya en el 70′, se marchó lesionado y entró en su lugar Felipe. Nacho, vio la amarilla en la jugada posterior.

En el 77′, Griezmann a la media vuelta dispuso de otra ocasión clarísima que se fue fuera, pero más clara aún fue la de Carrasco, que remató al palo en la jugada siguiente.

En el 84′, tras una posesión larga del Madrid, Fede disparó desde lejísimos nuevamente, atrevido durante todo el partido. Oblak despejó palmeando a córner. Vinicius, tras una serie de rechaces, buscó la rosca sin fortuna. En el 87′, Asensio remató desde lejos probando también a Oblak, y el esloveno despejó abajo.

Nacho, tras un centro de Vinicius con la izquierda, no impactó bien y se fue alto su remate de cabeza, en el 88′. De Paul entró al campo por Cunha, en las filas rojiblancas.

Carrasco se marchó en el añadido por Renan Lodi.

Finalmente, el Madrid acabó asediando al Atlético, pero los rojiblancos defendieron y achicaron todo lo posible para mantener la renta de 1-0 y estar más cerca de puestos Champions. El Real Madrid, con el objetivo ya cumplido de ganar LaLiga, se vio más necesitados. El derbi se lo llevó el Atlético en el Wanda Metropolitano.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: