La Mejor Información Deportiva

El Atlético recupera las buenas sensaciones a costa del drama perico

Atlético de Madrid vs RCDE
0

Corren tiempos difíciles en el RCD Espanyol que es ya equipo de Reto Iberdrola tras perder el último ‘match ball’ ante el Atlético.

Un Atlético de Madrid que con el paso del tiempo empieza ya a recuperar las buenas sensaciones aunque ya demasiado tarde y sin opciones de entrar en Europa. En esta ocasión las ‘indias’ vencieron por 4-1 ante el Espanyol de Rubén Casado que aunque puso en práctica varias rotaciones, sigue sin obtener resultados.

Se veían las caras dos de los equipos más debilitados de la Primera Iberdrola, un Atlético que naufragó quedando fuera de Champions y un Espanyol que cada jornada que pasaba estaba más cerca del descenso. Las colchoneras han empezado a recuperar las buenas vibras en las últimas jornadas con goles de: Laia Alexandri, la debutante Carmen Alvarez, Irene Corral en propia puerta y también Xénia Pérez en propia meta.

En los 50 años de historia que tiene la sección femenina del Espanyol, hablamos del primer descenso y además de manera dolorosa, cayendo en varias ocasiones en el último minuto y sin una victoria en liga desde el mes de Marzo. La versión de juego no fue mucho más innovadora hoy por parte de las pericas, no transmitían la sensación de equipo que estaba en las últimas por conseguir la salvación, ni siquiera transmitían sensaciones.

Con este resultado el Espanyol es nuevo equipo de Reto Iberdrola y lo hace en un año que arrancó con buen pie pero que ha terminado cayendo en los fantasmas de la temporada anterior y siendo muy afectado tanto por bajas como por el factor de cuatro plazas de descenso. Por su parte, el Atlético de Madrid escala hasta el quinto puesto con 57 puntos.

Más vale tarde que nunca para salvar un mayor ridículo rojiblanco

Con un tramo final de curso algo mejor al desastre colchonero de toda la temporada, parece que el Atlético está maquillando las carencias de todo un curso con una reacción tardía pero que ya sirve para dar algo más de alegría a los aficionados. Podríamos decir que la anterior victoria rojiblanca ante el Barcelona ha ayudado mucho a cambiar la cara a las de José Luís Sánchez Vera. Vimos también el debut de Carmen Álvarez con gol incluido.

Por contra, hemos visto futbolistas recuperar su mejor versión, entre ellas una Laia Alexandri que fue una de las sensaciones del partido. Carmen Menayo y Turid Knaak también parecen mostrar cada vez mayor solvencia en los carriles rojiblancos. No podemos pasar por alto las grandes versiones que nos viene dejando en los últimos choques Emelyne Laurent, sin duda la gran sensación del equipo. Un equipo que en los últimos 180 minutos disputados ha visto puerta en ocho ocasiones.

Sin intención, no hay salvación

No corren buenos tiempos en un Espanyol que ya es matemáticamente equipo de segunda división tras un arranque de curso en el que mostró una cara bastante positiva y un tramo final al que se le ha terminado poniendo muy mala cara. Lesiones como las de Karpova han perjudicado a un equipo que a falta de dos jornadas sigue sin encontrar su mejor versión futbolística.

Las rotaciones han sido una de las tónicas del conjunto dirigido por Rubén Casado a lo largo de todo el curso. Hoy el técnico perico ha depositado todas sus esperanzas en ataque en Nora Fernández, una futbolista de 15 años que ha formado ataque junto a otra jovencísima, Irene Calderón. Ninguna de las dos empezó la temporada con ficha del primer equipo, algo que dice mucho sobre los distintos calvarios que ha vivido el conjunto catalán este curso.

Sara Sola o Xénia Pérez son otras de las futbolistas de la cantera recién llegadas del filial o del Juvenil, que han estado dando guerra para salvar al Espanyol, aunque sin ningún resultado final. Otro de los debates ha llegado en portería, cuando el técnico ha estado apostando toda la temporada por Montse Quesada, en el partido más decisivo de todos, ha dado el turno a un Kelsey Dossey que no ha convencido ni hoy ni a lo largo del curso.

Imagen Principal: Atlético de Madrid.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario