La Mejor Información Deportiva

El Atlético Levante toma aire

0

Ha logrado el Atlético Levante, filial del Levante UD, encadenar una serie de buenos resultados en el grupo tercero de la Segunda División B, lo que les ha permitido tomar cierta distancia con la zona peligrosa de la clasificación y les permite afrontar el tramo final de temporada con menos presión.

Le tocaba al Atlético Levante medirse al Ejea. Un partido difícil, complicado, horas después de que la sección de fútbol sala del mismo club lograse una importante victoria. En el estadio del ahora duodécimo clasificado, se disputaba un duelo cuya victoria otorgaba el derecho a la calma. Y tal derecho acabará por pertenecer al filial granota tras un triunfo que prolonga una buena serie de resultados.

Y es que en los últimos cuatro enfrentamientos del filial levantinista, se han logrado unos maravillosos 8 puntos que han impulsado a los azulgranas en la clasificación. Partidos además, excepto el del Hércules, ante rivales por la permanencia. El primer partido de esta serie de buenos resultados fue el más complicado. El Hércules, candidato al ascenso, visitaba Bunyol con el objetivo de amarrarse en la zona playoff. El combinado levantinista partía como esperada víctima. No obstante, fueron capaces de resistir a los alicantinos y sacaron un importante punto, que les sirvió para aliviarse un poco tras dos derrotas seguidas.

Llegaba entonces un importante compromiso, en el Nuevo Castalia. El Atlético Levante visitaba al colista, donde era obligatorio puntuar. Allí, nuevamente, logró un empate que tal vez supo a poco. Y llegaba entonces el momento de recibir al Alcoyano. Los alicantinos, en descenso, necesitaban imponerse en Bunyol para aferrarse a la permanencia. Pero Pepelu se encargó de ajusticiarlos con un doblete. Un tanto de libre directo y la conversión de un penalti acabaron con las ilusiones del combinado visitante y plantaban al filial granota en 34 unidades, con cuatro de ventaja sobre el playoff de descenso.

Tras una victoria que sabía a gloria, tocaba visitar al Ejea. Empatados a puntos, ambos equipos necesitaban ganar para meterse en la zona tranquila de la tabla. Y finalmente, los granotas fueron quienes, con un postrero gol, se hicieron con la suya. Ahora, duermen en la novena posición. Acumulan una diferencia de siete puntos sobre el playoff de descenso, con nueve jornadas más por disputarse -y con partidos por disputarse de la presente jornada-. Una situación plácida sin duda, que posiblemente pueda favorecer las oportunidades en el primer equipo de los mejores jugadores del filial granota.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Propiedad imagen destacada: ElDesmarque

Deja un comentario