La Mejor Información Deportiva

El Atlético encaminado hacia el título

0

Ayer, el conjunto colchonero consiguió la victoria frente a un rival directo como la Real Sociedad, demostrando el gran momento por el que pasa el equipo.

El Atlético de Madrid se impuso ayer 0-2 a la Real Sociedad en el Reale Arena, mostrando un gran nivel y demostrando que es un serio favorito para ganar la liga. Se posiciona como primero en la tabla, a pesar de tener un partido menos, con 32 puntos; 3 más que el segundo, el Real Madrid.

Defensa infranqueable:

La clave del equipo del Cholo, una defensa que no concede prácticamente nada. Algo que siempre ha caracterizado al equipo de la capital, pero este año más si cabe, ya que está implantando un muro en su defensa. Solo ha encajado 5 goles en los 13 partidos jugados, haciendo una media de 0’4 goles por partido, lo que demuestra el gran nivel defensivo que tiene el equipo. Grandes jugadores defensivos como Savic, Giménez y Felipe unidos a un grandísimo portero como Jan Oblak y al compromiso de todos a la hora de defender, hace que sea una defensa infranqueable.

Ataque revitalizado

El ataque nunca ha sido algo que ha caracterizado al equipo colchonero, ya que cuando metían gol se encerraban atrás buscando mantener el resultado. Pero ahora, como se vio en el partido frente a la Real, es un equipo que busca más  y que quiere ampliar el resultado para asegurar el partido, siendo un equipo más atrevido arriba. Sus números demuestran que es el segundo equipo más goleador, con 26 goles, solo por detrás del Barça con 28, lo que habla de que el ataque se ha revitalizado promediando 2 goles por partido. La importancia de Joao Félix, el fichaje de Luís Suárez y el renacimiento de Marcos Llorente y Carrasco son las principales claves de los números que tiene el equipo en ataque.

El equipo solo ha perdido un partido, frente al Real Madrid, y empatado en dos ocasiones, frente a Huesca y Villarreal. Si el conjunto del Cholo Simeone continúa por esta línea pueden revivir la gloria de la temporada 2013-14.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Artículo de: Francisco Rodríguez Anaya.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario