La Mejor Información Deportiva

El Atlético de Madrid vence 0-2 su partido inaugural ante el Espanyol

@AtletiFemenino
0

Victoria del Atlético de Madrid en casa del Espanyol para mostrar sus ganas de recuperar el título perdido la temporada anterior ante el F.C. Barcelona

El Atlético de Madrid femenino consiguió la primera victoria de la temporada al derrotar por 0-2 al Espanyol en su cancha. Sin duda, se trata de la mayor dosis de gasolina para una Virginia Torrecilla que sigue luchando incesantemente contra el cáncer.

Curiosamente, la leyenda rojiblanca fue homenajeada en un anexo del R.D.C. Espanyol, cuya nomenclatura representa a otro mito del fútbol, el malogrado Dani Jarque. Su memoria inspiraba a unas pericas que representan el monopolio del Espanyol en División de Honor.

Para ello, Rubén Casado apostó por las siguientes jugadoras: Vani; Elba, Soldevila (Xènia), Anaïr, Leti, Karpova, Brenda (Débora G.), Maya, Venegas, Sara. Por otra parte, las colchoneras salieron con el siguiente once: Peyraud-Magnin, Kazadi (Van Dongen), Alexandri, Tounkara, Ström (Bernabé); Charlym (Laurent), Meseguer (Leicy Santos); Amanda Sampedro, Toni Duggan; Deyna Castellanos (Moore) y Ludmila.

Las pericas empezaron con fuerza. A los cinco minutos de partido, Anaïr puso un centro que fue repelido por el larguero. De este modo, metieron el miedo en el cuerpo a las vigentes subcampeonas. Acto seguido, comenzaron a llevar las manijas del juego lideradas por la batuta de Amanda Sampedro. La veterana colchonera tuvo la primera clara ocasión del Atlético al mandar al larguero un disparo desde la frontal.

Sin duda, el buen dominio del control de balón tras centros laterales se convirtieron en la principal medicina del equipo. Transcurrida media hora de juego, llegó la recompensa. Deyna Castellanos realizó un magistral control en área pequeña y cruzó el balón para meter el primer gol del partido. Minutos más tarde, otro centro desde la banda izquierda fue rematado en boca de gol con toda la fuerza del alma de Ludmila. 

Una vez sentenciado el partido, tocaba buscar ampliar la brecha, mientras que el Espanyol ponía más corazón que cabeza para intentar hacer daño a balón parado. Dani, lejos de conformarse, quiso probar al mayor número de jugadoras, haciendo debutar a la defensa Alejandra Bernabé. Tuvo la oportunidad de disputar doce minutos de partido y confesó su satisfacción por la oportunidad recibida.

«Estoy muy contenta y orgullosa. Estuve muy cómoda. Mis compañeras me hicieron sentir muy agusto. He cumplido un sueño. Ahora tengo que seguir trabajando para seguir sumando minutos». Palabras de la crack del Atlético de Madrid.

A día de hoy, toca seguir trabajando. La próxima semana debutarán como locales en el Wanda Alcalá de Henares. El primer desafío tendrá lugar ante el Unión Deportiva Granadillas Tenerife. Su objetivo es la permanencia, pero jugará con el mismo ímpetu que las rojiblancas. No es para menos, el entrenador Dani González ha recalcado que la Filosofía del equipo pasa por ser la de «un equipo protagonista».

Imagen Principal: @AtletiFemenino

Síganme en: @victor9715 y sigan toda la información en @VIPDeportivo . En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vpdeportivo

Deja un comentario