La Mejor Información Deportiva

El Atlético de Madrid suspende la prueba de fuego

0

El único tanto de Muriqi ha valido para dar la victoria al Mallorca que sale del descenso y hace peligrar los puestos de Champions para el Atleti

El Estadio Son Moix acogía en la jornada 31 el duelo entre Mallorca y Atlético de Madrid por una victoria muy necesitada para ambos aunque con intereses diferentes. Los bermellones, tras 7 jornadas seguidas perdiendo, querían poner fin a una racha negra que le había colocado en puestos de descenso. Muy diferentes era la situación del Atleti que debía sumar para afianzarse todavía más a los puestos de Champions y ensayar en este partido la vuelta de cuartos de Champions frente del Manchester City.

Alineaciones titulares

Mallorca (5-3-2): Sergio Rico, Pablo Maffeo, Valjent, Antonio José Raillo, Brian Oiván, Jaume Costa, Antonio Sánchez, Baba, Dani Rodríguez, Muriqi, Kang-in Lee

Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak, Savic, Felipe, Reinildo, Carrasco, De Paul, Kondogbia, Koke, Marcos Llorente, Griezmann, Luis Suárez

Primera parte: poca creatividad

Los primeros minutos se vio a un Atlético de Madrid muy ofensivo que llevaba el peso del partido pero que, poco a poco a se fue apagando, hasta convertirse en un partido muy plano. Predominaba el rigor táctico antes que las ocasiones, que brillaron por su ausencia. Ambos equipos se notaban imprecisos tras superar el medio campo y no encontrar la claridad necesaria cerca del área. Hasta el momento muy poco de Griezmann en el eje de la delantera y un Carrasco muy tenue.

El Mallorca se sentía cómodo en el partido y esperaba su momento con paciencia. El Atlético estaba siendo muy previsible sin apenas desmaques a la espalda de la defensa y con un juego interior lento. El encuentro estaba muy equilibrado entre los dos equipos y se necesitaba el jugador desequilibrante para avivar la llama. Ambos equipos debían buscar soluciones ya que el empate no le servía a ninguno.

Segunda parte: Muriqi decanta la balanza

El partido cambió de rumbo radicalmente y se jugaba con un ritmo mayor, en parte por la entrada de Cunha y Lemar. La primera ocasión clara del partido llevó la firma de Brian Oliván pero que atajaba un Oblak siempre concentrado. Lemar se estaba convirtiendo en el hombre diferencial, casi siempre libre, y Cunha que había salido enchufado al partido estaba generando dudas en la defensa mallorquí. Aunque sin ocasiones claras, el encuentro empezaba a tener sabor.

Cuando mejor estaba el Atleti en el partido llegaría la pena máxima para los rojiblancos. Reinildo cometía penalti sobre Pablo Maffeo en el 65 y que Muriqi no fallaba para hacer el primero del partido (1-0). Simeone quiso buscar soluciones y dio entrada al lúcido João Félix y Vrsaljko. El Atleti veía que se le acababan los minutos y por más que lo intentaba las cosas no salían, ni siquera una falta cercana de Lemar.

Los de Simeone no encontraban solución mientras el Mallorca disfrutaba en su casa , conscientes de que con este resultado estaban fuera del descenso. El partido rozaba el final y el Atleti seguía impreciso con un João que apenas tocó el balón. Por más que bombadeaban el área de Sergio Rico, el Mallorca no concedía ninguna ocasión. El partido llegaba a su fin con el único tanto de Muriqi que servía al Mallorca para salir del descenso y poner al Atlético en una situación comprometida en su lucha por los puestos de Champions.

 

Imagen principal vía: RCD Mallorca.

Artículo realizado por Sergio Olivares Moreno. 

Síganme en @Sergio_Oli1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: