El Atlético de Madrid recurre la sanción del cierre del Metropolitano

Sanción al Atlético de Madrid: cierre parcial del estadio Metropolitano y multa económica. El club recurrirá la decisión.

Sanción al Atlético de Madrid: cierre parcial del estadio Metropolitano y multa económica. El club recurrirá la decisión.

Tras los incidentes ocurridos en el derbi madrileño del Metropolitano el pasado 29 de septiembre, el Comité de Competición determinó una sanción contundente. Un castigo económico a través del cual el Atlético de Madrid debe abonar 45.000€ y una sanción directa a los aficionados rojiblancos. Decretando el cierre parcial del estadio Metropolitano durante los tres próximos partidos de competición nacional. Por lo que la grada baja del fondo sur del feudo rojiblanco tendrá prohibida la entrada a los partidos contra el Leganés (el 20 de octubre), contra la UD Las Palmas (el 3 de noviembre) y contra el Alavés (23/24 de noviembre).

Sin embargo, el Atlético de Madrid considera necesario recurrir esta sanción ante el Comité de Apelación. Así lo ha comunicado hace escasas horas mediante un comunicado oficial.

Comunicado oficial del Atlético de Madrid

A través de un comunicado oficial, el club Atlético de Madrid asegura que defiende las sanciones contra aquellos individuos protagonistas de los incidentes violentos producidos durante el derbi de la capital. Expresando lo siguiente en dicho comunicado: «Nuestro club mantiene una política de tolerancia cero contra la violencia, persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados.» Por ello, el club ha colaborado desde el primer minuto con la Policía para identificar a los responsables y expulsarlos del estadio de manera permanente.

No obstante, desde el club consideran que el cierre parcial del fondo sur (sectores del 127 al 133) constituye una sanción desproporcionada, ya que «perjudica a un gran número de aficionados que nada tienen que ver con lo acontecido y que mostraron un comportamiento ejemplar.» Creen que «el comportamiento inaceptable de unos pocos no puede suponer un castigo tan desmedido hacia una gran mayoría que no cometió ninguna falta». Por lo que los castigados han de ser los autores de los incidentes y no el resto de la afición, cuyo comportamiento no se relaciona con actos violentos.

Por estas razones, el Atlético de Madrid considera necesario recurrir la sanción impuesta ante el Comité de Apelación.

Imagen principal vía: Gonzalo Arroyo Moreno /Getty Images

Por: Natalia Martínez Casado. Pueden seguirme en X: @nmartinezzzzzzz

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil