La Mejor Información Deportiva

El Atlético de Madrid muestra que todo es posible

@AtletiFemenino
0

Artículo de opinión sobre la victoria contra pronóstico del Atlético de Madrid contra el F.C. Barcelona en la Liga Iberdrola

La Primera Iberdrola había deparado un dominio aplastante de Goliat en forma de goleadas apabullantes del F.C. Barcelona y de muchos David que no conseguían hacer homenaje al pasaje bíblico, incluso llegando a bajar de eslabón un Atlético de Madrid que notaba como la competencia por entrar en competición europea se ponía más turbia, al igual que la distancia ante el mayor dominador de la competición quedaba ampliada. No obstante, cabe destacar que el conjunto rojiblanco fue reforzado para poder disputarle de tú a tú la liga a las blaugranas.

Nada más lejos de la realidad, equipos como Granadilla Tenerife, Madrid CFF o Rayo Vallecano, entre otros, le han sacado los colores, lo que supuso un cambio de técnico por parte del equipo rojiblanco a principios de año al sustituir a Dani García por José Luis Sánchez Vera. Aunque un cambio de técnico en medio de una temporada supone sensibles cambios de metodología que requiere ensayo y error, un cambio de tal envergadura suele promover motivación extra para el grupo.

Esta hipótesis se transformó en realidad cuando las jugadoras saltaron al estadio Juegos del Mediterráneo para pujar por un puesto en la final ante la U.D. Levante y realizaron un trabajo defensivo majestuoso, emulando la impronta de Diego Pablo Simeone basada en la intensidad defensiva y concentración, siendo las principales armas para neutralizar la superioridad rival.

Las colchoneras lo hicieron durante todo el encuentro, ralentizando el ritmo del encuentro para que el aburrimiento de su trama le permitiera llegar a la orilla, mientras que el efecto de la diosa Fortuna no quiso darle la dosis de efectividad que tanto ha caracterizado al F.C. Barcelona, ni en el encuentro, ni en una tanda de penaltis que dio la primera alegría de esta atípica a las madrileñas, que pretende culminar el sábado en su final contra el Levante.

 

Fuente de la imagen: AtletiFemenino.

Síganme en: @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario