Atlético de MadridChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolLaLiga

El Atlético de Madrid jugará la próxima Champions si LaLiga se cancela

El coronavirus ha hecho que la Real Federación Española de Fútbol esté pensando en la forma de asignar las plazas europeas para el próximo curso. El Atlético de Madrid, que se encontraba fuera de estos puestos, entraría en la próxima edición de la Champions League gracias a una invitación.

Si LaLiga Santander se da por concluída, la RFEF ya ha definido todos los equipos que accederán a Europa durante la próxima temporada. El Atlético de Madrid no se encuentra en esta lista para acceder a la Champions League, competición en la que es el único equipo español clasificado para cuartos de final.

Según El Partidazo de COPE, el conjunto rojiblanco accedería a la máxima competición continental mediante una invitación de la propia UEFA. El máximo organismo de fútbol a nivel europeo tendrá en cuenta que fue finalista del torneo en 2014 y 2016. Además de la situación antes citada, ya que, en caso de cancelación, se quedaría sin poder avanzar en una competición donde había derrotado a uno de los máximos favoritos, el Liverpool.

En caso de que el conjunto del Wanda Metropolitano jugara la Europa League, sería todo un batacazo. La inversión realizada durante el pasado verano, renovando gran parte de la plantilla, pasaría factura a los madrileños a nivel institucional y deportivo. Bastante importante este último factor, ya que muchos jugadores de la plantilla están acostumbrados a jugar la Liga de Campeones de forma anual.

El Ateti ha jugado dos finales en 6 años | Foto: Atlético de Madrid

En redes sociales, la decisión se ha tomado con cierto recelo. Muchos aficionados, especialmente los no colchoneros, ven esto como un «trato a favor» al equipo dirigido por Diego Simeone.

 

Imagen principal: Atlético de Madrid.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Nacho Ortiz Escobar

Málaga, 2000. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Futuro periodista deportivo. Escribo sobre el Athletic Club, la NBA y todo el fútbol internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba