El Metropolitano se consagra como el feudo rojiblanco en una noche en la que los rojiblancos sellan su clasificación como primeros de grupo.
Antoine Griezmann y Samu Lino protagonizan la victoria rojiblanca y consiguen asegurar la primera plaza para el sorteo de octavos de final de UCL. Tras una primera parte en la que los romanos no pararon de intentarlo y una segunda mitad con ocasiones para ambos equipos, fueron los del Cholo quienes, empujados por su afición, supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y estar entre los dieciséis clasificados.
Onces iniciales
Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Giménez, Hermoso, Molina, Rodrigo De Paul, Witsel,Saúl, Lino, Griezmann y Correa.
Lazio: Provedel,Hysaj, Mario Gila, Casale, Marusic, Luis Alberto, Vecino, Guendouzi, Zaccagni, Immobile y Pedro.
Griezmann frenó la eficacia romana en la primera parte
La primera mitad del encuentro comenzó con una Lazio decidida a arrebatarle al Atleti la primera posición del Grupo E de la máxima competición europea. Para ello, los italianos estaban obligados a ganar el partido.
No obstante, el francés no tardó en aparecer. Siguiendo con la tendencia a la que el principito tiene acostumbrados a los colchoneros, marcó un gol ajustado para adelantar a los suyos. Así, a pase de Samu Lino, el delantero rojiblanco penetró la portería italiana a los cinco minutos de juego.
Al conjunto madrileño le valía el empate para confirmar la primera plaza, pero no se cansaría de buscar el segundo.
A su vez, la Lazio luchó por encontrar el empate. De hecho, estuvo a punto de conseguirlo en el minuto once de juego en una acción protagonizada por el extremo Zaccagni. Aunque su disparo rozó el palo, no encontró portería. Minutos después lo volvió a intentar Guendouz, que tampoco encontró portería. A su vez lo intentaron también Immobile y Mario Gila, pero no obtuvieron resultados.
Minutos después, tras una serie de intentos de los visitantes, el que sí encontró portería fue Mario Hermoso; y aunque el gol no subió al marcador (porque Samu Lino obstaculizaba la visión del portero), calmó los ataques contrarios.
Finalmente, se marcharon al túnel de vestuarios con una ventaja rojiblanca por la mínima y con todo el partido por decidir.
Un Samu Lino espectacular aseguró la primera plaza
La segunda parte seguiría una tendencia similar a la que observamos en la primera mitad. Con una Lazio dispuesta a buscar el empate y un Atlético de Madrid predispuesto a asegurar esa primera plaza.
Tal era la predisposición rojiblanca que el Atleti volvía a adelantarse con otro gol tempranero. En el minuto 50 Samu Lino consiguió introducir el esférico entre los tres palos. Realizando una bolea impecable, el brasileño sumaba ya una asistencia y un tanto.
El resto del encuentro se caracterizó por intentos fallidos de ambos conjuntos, cambios agotados en las plantillas y un marcador que no volvió a moverse.
Llegado el minuto noventa y tres del encuentro, el Atleti confirmó su pase a octavos como líder del grupo y la Lazio como segundo.
El Atleti no solo sella su pase a octavos de final como primero de grupo, sino que ya suma 20 victorias seguidas ganando en el Metropolitano.
Imagen vía: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
