La Mejor Información Deportiva

El Atlético de Madrid avanza hacia Europa

El Atleti avanza hacia Europa. Vía: Atleti Femenino.
0

El Atlético de Madrid se impone con contundencia al Sevilla por 5 goles a 0 en el Centro Deportivo Wanda.

El Atlético de Madrid no se anda con rodeos. Quiere estar en Europa y harán todo lo posible por conseguir el objetivo. Una lucha por los primeros puestos que ha culminado con una victoria por 5 a 0 frente a un Sevilla que apenas generó peligro. Y sí, 5 también son los partidos que llevan ganados en casa de forma consecutiva. La unión entre los miembros del equipo se palpaba desde los minutos previos al arranque, cuando todos se juntaron para animarse.

El partido de la jornada 22 de la Primera Iberdrola ha sido dominado de principio a fin de las rojiblancas que no han dejado ni un cabo suelto para que el Sevilla lo usase en su beneficio. Banini abría el marcador, Bárbara reafirmaba la superioridad del Atleti, Ajibade anotaba un doblete para cerrar el partido y Ludmila añadía la guinda al pastel.

Un duelo dulce para el Atleti, pero amargo para el Sevilla, que veía como se les escapaba otra victoria, la cuarta consecutiva. Otra mala noticia para el equipo de Cristian Toro es la lesión de Nazareth en los primeros compases del encuentro.Las sevillistas intentaron meterse en el partido tras el descanso, pero las futbolistas de Óscar Fernández controlaban sin dificultad el choque liguero.

Virginia Torrecilla volvía a brillar desde que salía a calentar. Los aficionados se dejaban la garganta coreando su nombre, y más gritaron cuando volvía a entrar al terreno de juego. Las colchoneras firman una victoria fácil que les hace quitarse el mal sabor de boca tras la derrota frente al Athletic y el empate ante la Real Sociedad. Ahora, con esta goleada siguen soñando con Europa. Una competición que cada vez está más cerca. El Atleti está a tan solo un punto de la zona europea que la marca la UDG Tenerife. Ambos conjuntos tienen un partido menos.

Victoria contundente ante el Sevilla

Óscar Fernández se mostró feliz tras el triunfo que han logrado en el Centro Deportivo Wanda. “Nos hemos ido al descanso ganando 4-0 y con la carga de minutos que llevamos en el último mes, que desde el 12 de enero hemos jugado nueve partidos. En la segunda parte, nos hemos defendido con balón. Sabíamos que ellas iban a meterle un puntito más y que nos iban a apretar en campo propio y es bueno que el equipo haya sabido gestionar esos minutos”, declara.

La filosofía del Atlético de Madrid es ir partido a partido y el entrenador rojiblanco también la aplica. “Esta victoria nos pone arriba, se está apretando todo mucho y hasta el final de temporada los puestos de Champions van a estar muy peleados. Tenemos que ir partido a partido en los nueve que nos quedan e intentar sacar los tres puntos”, señala.

Estefanía Banini, encargada de poner el primer tanto en el marcador, valora el partido que ha hecho su equipo. “Creo que hicimos un gran partido. Se nos puso de cara el partido una vez empezamos a meter goles y después supimos manejarlo. Sabíamos que el Sevilla es un gran rival, un rival que defiende muy bien”, añade.  Por otra parte, la jugadora sabe que están trabajando muy bien, y afirma que irán “partido a partido” para conseguir el objetivo.

Cambio de chip

El técnico sevillista, Cristian Toro compareció ante los medios tras la derrota ante el Atlético. El entrenador reconoce que, a pesar de empezar bien el partido, bajaron la intensidad tras el primer gol. “Fueron 25 minutos muy malos de todos y en el descanso hablamos de que no nos reconocíamos en esa situación tan endeble, y creo que el segundo tiempo el equipo se esforzó, pero con el Atlético de Madrid tienes que hacer daño con las que tengas porque sabemos el potencial. Muy dolidos con el resultado, toca pasar página”, añade.

Toro hace autocrítica y afirma que tienen dos semanas para “cambiar el chip” para seguir compitiendo y mejorando. Por su parte, Nagore Calderón, capitana del Sevilla FC, divide el partido en tres: “Mi resumen en caliente es que ha habido tres partidos. Uno hasta el minuto 20, que entramos muy bien, otro desde el primer gol y desde la lesión de Nazareth hasta el descanso, encajando goles y creo que fuimos muy vulnerables y luego una segunda mitad en la que el equipo dio la cara pese a los cuatro goles”, expone. Para concluir, lanza un mensaje de tranquilidad: “Ni la semana de los 9 puntos éramos las mejores de la liga ni ahora somos las peores”.

Un Sevilla que se marcha de Alcalá de Henares en la 8ª posición con 28 puntos: 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

 

Imagen principal vía: @AtletiFemenino.

Síganme en @analopezvera20 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: