El Atlético de Madrid aumenta la agonía ilicitana

El Civitas Metropolitano reunía hoy al Club Atlético de Madrid y al Elche Club de Fútbol para disputar la jornada 15 de LaLiga Santander.

El Civitas Metropolitano reunía hoy al Club Atlético de Madrid y al Elche Club de Fútbol para disputar la jornada 15 de LaLiga Santander.

Ambos conjuntos no llegaban al encuentro en una buena racha. Los locales solamente habían conseguido 1 punto de los últimos 9 posibles; y los ilicitanos aún no habían ganado en todo el campeonato liguero, acumulando únicamente 4 puntos.

El ‘Cholo’ Simeone, técnico del Atlético de Madrid, solamente decidió rotar a 3 de sus jugadores con respecto a su anterior encuentro. Fueron titulares: Kondogbia, Griezmann y João Félix.

Por otra parte, las novedades en el equipo dirigido por Pablo Machín estuvieron prácticamente obligadas por la lesión de Josan. El único cambio en el once fue Raúl Guti.

Una primera parte sin luz

El partido comenzó muy disputado. Ambos conjuntos se centraron en ganar las segundas jugadas, siendo quizás el Elche quién más ganaba dichas acciones. Sin embargo, la voz cantante la llevaba sin duda el cuadro rojiblanco, siendo los que más ocasionaban sensación de peligro en el área rival.

La primera parte no destacó por sus ocasiones de gol. No obstante, al final de esta comenzaron los problemas para los franjiverdes. Justo antes del descanso, Gonzalo Verdú recibió una tarjeta roja que tuvo que revisar el VAR tras una acción contra Morata en la frontal del área.

La polémica aumentó ya que poco antes de la acción, los ilicitanos se quejaron de un posible penalti por mano, pero Cuadra Fernández no vio nada punible. El partido se marchó al descanso.

Una segunda parte de vendaval rojiblanco

El segundo tiempo comenzó de forma eléctrica. Los rojiblancos quisieron aprovechar desde el primer momento su superioridad númerica. En el 48′, Griezmann, asistido por João Félix, tuvo una oportunidad clarísima, aunque su disparo se fue desviado por poco.

Esa superioridad del Atlético de Madrid poco iba a durar, pues ahora las tornas se igualaban. Mario Hermoso, en el 52′, recibió su segunda tarjeta amarilla y por tanto se fue expulsado, dejando a los suyos también con 10 jugadores sobre el césped.

Aunque poco le importaría eso a los pupilos del ‘Cholo’. Solamente 3 minutos después, tras un mal rechace de la zaga ilicitana, Griezmann fue el que esta vez le sirvió el esférico a João, quien anotó el primer tanto del encuentro.

A partir del gol, el Elche CF dio un paso adelante. La presión que ejercían los de Machín era muy efectiva y poco a poco se acercaban a la portería de Oblak. No obstante, Morata aumentó la distancia en el marcador del encuentro tras un disparo que, gracias a un rebote en Mascarell, se coló en la meta de Edgar Badía.

Los problemas para los franjiverdes no cesaron. En la recta final de los 90′, Domingos Quina detuvo una acción prometedora local y fue el tercer expulsado encuentro por segunda amarilla. Finalmente, Cuadra Fernández determinó el final del partido.

 

Imagen principal vía: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Síganme en @SAANTI_ECF y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil