La Mejor Información Deportiva

El Atlético Baleares se lleva el primer derbi balear

0

El Atlético Baleares se adjudicó el primer derbi balear de la temporada, después de ganar a la UD Ibiza por 0-1, gracias a un gol de Antonio Gabarre.

El Atlético Baleares se ha impuesto por 0-1 al UD Ibiza en Can Misses en el primer derbi balear de la campaña 2019/20. Este evento correspondía a la novena fecha de la Segunda División B Grupo 1. Con este excelente resultado para ellos, los blanquiazules refuerzan su condición de líder del Grupo 1 con 24 puntos y dejan a los ibicencos muy tocados.

Ahora mismo, la distancia entre el primero y la UD Ibiza es de cinco unidades. El bloque de Mànix Mandiola está en condiciones para ser uno de los cuatro equipos que esta temporada suban a LaLiga Smartbank, pero todavía faltan muchas jornadas para saberlo. Mànix Mandiola, entrenador visitante, apostó por el siguiente once: Manu Herrera, Pedro Orfila, Peris, Vallori, Aurtenetxe, Vilapalos, Jordan, Iturraspe, Jorge Ortiz, Rovirola y Toni Gabarre. Por su parte, Pablo Alfaro, técnico local, salió con: Anacker, Rubén, Mariano, Morillas, Kike López, Sergio Cirio, Núñez, Javi Pérez, Sibo, Ángel Rodado y Raí.

Perfecto choque del Atlético Baleares

Fue un choque donde en la primera parte, los dos equipos dispusieron de pocas oportunidades para anotar el primer tanto y hubo muy poco juego a nivel de elaboración por parte de los dos contendientes. Tras la reanudación, el guión del encuentro varió, ya que el Atlético Baleares buscó la portería contraria con más insistencia que la UD Ibiza. Sin embargo, la nota negativa fue que Manu Herrera abandonó el terreno de juego conmocionado e ingresó en su lugar Xavi Ginard. El de Artà disputó sus primeros minutos desde su retorno al club balear.

Foto Vía: Atlético Baleares

Cinco minutos más tarde, llegaría la única diana del choque. Antonio Gabarre aprovechó una pérdida de balón de los locales para superar a Anacker. Más tarde, la UD Ibiza trató de nivelar el duelo a través de Ángel Rodado, pero el jugador mallorquín no tuvo fortuna de cara a puerta. En cambio, los balearicos se dedicaron a conservar el marcador y no renunciaron a firmar el segundo gol. A falta de dos minutos, Javi Lara gozó de una magnífica ocasión para firmar tablas, aunque Xavi Ginard desbarató esta opción con un paradón. El árbitro decretó el final del primer derbi balear del curso 2019/20.

Finalmente, brillante victoria del Atlético Baleares que es más líder del Grupo 1, mientras que la UD Ibiza sigue en zona de playoff.

 

Foto Principal: Atlético Baleares.

Por: Joan Antoni Perelló.

Síganme en @joan_t24 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario