La Mejor Información Deportiva

El Atleti se vuelve a dejar puntos de oro

0

Nuevo empate para el Atlético de Madrid que no sabe a nada tras perder la oportunidad de poner tierra de por medio con el Betis. La calidad de Carrasco no es suficiente para un equipo de Champions

Después de una agónica victoria frente al Espanyol, el Atleti volvía al Metropolitano con una gran oportunidad de dejar por el camino al Betis y asegurarse media presencia en la Champions la próxima temporada. El Granada que se encuentra en la zona peligrosa de la tabla, al borde del descenso, necesitaba sacar petróleo después de haber sido arrollado en casa frente al entonces colista, el Levante. Un partido donde ambos necesitaban los puntos para acercarse a sus respectivos objetivos.

Primera parte: un Atlético gris

El Atlético de Madrid sabía que la victoria frente al Espanyol había sido una heroica y que para puntuar frente al Granada tenían que hacer algo distinto. El Cholo planteó un partido diferente, cambiando el sistema a línea de 4, con la vuelta a la titularidad de Mario Hermoso y el desplazamiento de Reinildo al lateral derecho. Los de Simeone salieron decididos y desde el principio llevaban el control del partido aunque sin mucho peligro. Pasaban pocas cosas en un partido que tomaba rumbo a la monotonía y el aburrimiento. Tan solo un par de intentos un tanto tímidos de ambos equipos pero que no causaban gran peligro en las porterías de Oblak y Luís Maximiliano.

Lo más destacado se podría decir que fue una polémica acción dentro del área del Granada en la que los rojiblancos reclaman penalti por un pisotón a Griezmann en el tobillo, pero que Gil Manzano no vio nada punible. Javi Serrano debutaba como titular en el equipo y cuajó una primera parte bastante buena, en la que destacó sobre todo en los duelos aéreos, siendo una roca. De Paul no estaba mostrando su mejor versión y el Atlético de Madrid estaba cayendo en el mismo error de los últimos partidos: se le nublan las ideas arriba. Faltaba el última pase claro y faltaban dos de los mejores especialistas, João Félix y Lemar, ambos por lesión.

reinild

Segunda parte: intentos sin acierto

Los equipos saltaron de nuevo al césped tras el descanso con la misma tónica. Ningún jugador estaba siendo diferencial en el partido, tan solo Carrasco con un par de acciones de peligro. Simeone quiso mover ficha para agitar el partido y dio entrada a Luis Suárez y Vrsaljko. El Atleti parecía haber metido una marcha más y el área de Luis Maximiliano se poblaba de camisetas rojiblancas con más frecuencia. A pesar de ello, la zaga nazarí se mantuvo serena y apenas concedía espacios. Seguía faltando ese jugador clave para girarse.

Los minutos pasaban y el Atleti empezó a colgar balones al área que, con la entrada de Cunha junto a Suárez, se confiaba en que el balón finalmente entrase. Se intentó de mil maneras y la pelota repelía la portería. La más clara la tuvo Cunha en una gran jugada por banda de Carrasco y que dejaba el pase atrás, pero el golpeo del brasileño a la media vuelta se estrellaba en el palo. Debutaba Giuliano Simeone de la mano de su padre y dejó destellos de un gran jugador. Tampoco hubo suerte ni con 3 delanteros sobre el verde en un partido sin goles, con reparto de puntos insuficiente para ambos pero que sirve para aguantar una semana más al frente de sus objetivos.

Imagen principal vía: @GranadaCF

Artículo realizado por Sergio Olivares Moreno. 

Síganme en @Sergio_Oli1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: