La Mejor Información Deportiva

El Atleti se juega la Champions ante el Chelsea

0

El Atlético de Madrid Femenino se juega la Champions en Monza ante el Chelsea. El tropiezo de Londres con un 2-0 pone la eliminatoria complicada a las rojiblancas.

El Atleti Femenino se enfrenta mañana a las 13:30h al Chelsea, para cerrar la vuelta de octavos de la UWCL. Las rojiblancas no guardan un buen recuerdo de las ‘blues’, ya que en la ida vencieron al conjunto de Sánchez Vera con un contundente 2-0. 

Las madrileñas encaran la eliminatoria con optimismo, a pesar de tener el marcador en su contra. Más allá del resultado, las estadísticas del pasado encuentro fueron parejas. Las locales hacían 14 disparos totales, mientras que las colchoneras sumaban 13 disparos.

Los guantes de Ann-Katrine Berger fueron la gran pesadilla de las rojiblancas, ya que la portera alemana consiguió parar los dos penaltis a favor del Atleti. 

De cara al partido de mañana juegan un papel muy importante las ‘killer’ de Sánchez Vera, tales como Ludmila, Deyna Castellanos o Amanda Sampedro. Por su parte, las ‘blues’ cuentan con el peligro de Samantha Kerr, quien provocó el penalti favorable a las londinenses, Fran Kirby o la propia Pernille Harder. 

El técnico rojiblanco afirma confiar plenamente en sus jugadoras, señalando que es muy importante aumentar la fe en la remontada.

«El Atleti ha sido superior. Hemos competido y jugado a buen nivel, por encima incluso de lo que se pensaba. Creíamos que podíamos ganar, pero el resultado es el que manda ante un gran equipo como el Chelsea«, señalaba hace una semana el técnico.

Quien también sale a defender el orgullo colchonero es su capitana, Amanda Sampedro. «Somos el Atlético de Madrid y siempre salimos a ganar. Intentaremos pasar la eliminatoria», señalaba la delantera en la rueda de prensa previa al encuentro.

Asimismo, Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, asegura que el trabajo no está hecho, a pesar de haber dejado la portería a cero. «No sé cómo será jugar en un campo neutral, pero sí sé que después del partido de ida la presión no estará en las jugadoras del Atlético de Madrid. Eso las puede hacer más peligrosas. Han aprendido algo sobre nosotras en ese primer partido e intentarán capitalizarlo en el próximo», señalaba.

Las londinenses llegan al encuentro con dos bajas sensibles en defensa; Magdalena Eriksson Sophie Ingle. 

En resumidas cuentas, al Atleti le quedan dos balas; el orgullo y la épica. 

 

IMAGEN PRINCIPAL VÍA: Atlético de Madrid Femenino 

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario