La Mejor Información Deportiva

El Atleti se aferra al título

0

Tras el empate del Real Madrid en Valdebebas frente a la Real Sociedad, los colchoneros preparan el derbi con optimismo.

El mes de febrero ha sido una montaña rusa para el equipo de Simeone. Un mes en el que han mostrado todos sus registros, pero marzo parece que ha empezado de la mejor forma posible. La victoria frente al Villarreal fue un punto de inflexion para los colchoneros.

El Atlético de Madrid se plantó en el Estadio de la Cerámica plagado de dudas entorno al juego del equipo, los partidos frente al Levante y la derrota en Champions contra el Chelsea hicieron saltar todas las alarmas. Por lo que el partido del domingo fue la primera final de la temporada, un choque que reforzó al Atleti, no sólo por los tres puntos sino por volver a dejar la portería a cero. A pesar del resultado, 0-2, el conjunto de Simeone sufrió y mucho.

La titularidad de Vrsaljko implicó una vez más la modificación del planteamiento del Cholo, que volvió a jugar con defensa de cuatro. El croata cumplió en labores defensivas pero su participación en ataque fue a cuentagotas, un problema que el técnico argentino no tendrá el próximo domingo ya que vuelve su lateral indiscutible, Kieran Trippier. Los colchoneros necesitaban volver a la solidez defensiva que tantos puntos ha dado al equipo y para ello Felipe se puso el mono de trabajo y volvió a mostrar su nivel de la pasada temporada, líder absoluto de la defensa controló a la perfección todos los tiempos del partido. 

Confianza plena antes del derbi

Otra noticia positiva para los atléticos fue el papel de Joao Félix desde que salió en el descanso sustituyendo a un apercibido Lemar. El portugués sentenció el encuentro con un disparo potentísimo que batió a Sergio Asenjo. La celebración del rojiblanco reflejó la rabia del jugador que está pasando por un momento difícil tras haber perdido la titularidad en el equipo. El delantero suma ya siete goles y sus cifras muestran la mejoría de su juego respecto a la pasada temporada, pero aún no es el jugador diferencial y determinante que se espera de él. Simeone habló sobre la celebración de Joao tras el partido y el gesto del portugués.

El partido terminó con un Villarreal volcado en la portería de Oblak y un Atleti que defendió con uñas y dientes el fortín que tanto les había costado obtener. Para Simeone era casi tan importante mantener su portería a cero como la victoria de su equipo.

La estela de Luis Aragonés

El derbi es un partido marcado a fuego en el calendario del Atlético de Madrid y Real Madrid, pero en esta ocasión tendrá un valor añadido. Y es que Diego Pablo Simeone podría convertirse en el entrenador con más victorias en la historia del club. En el partido frente al Villarreal empató con Luis Aragonés como entrenadores rojiblancos con más victorias, aunque el argentino lo logró con  99 encuentros menos y el domingo podría batir un nuevo récord.

Si el Atleti tenía motivos para recibir al Real Madrid con esperanzas, hoy aún más. El equipo de Zinedine Zidane logró un empate frente a la Real Sociedad que sabe casi a una derrota. Los blancos tenían la oportunidad de salir líderes el domingo si ganaban al Atleti en su estadio, pero los colchoneros mantendrán el liderato aún perdiendo el derbi. Además Simeone podrá contar con Trippier después de 10 semanas, también se prevé la vuelta de Carrasco y la titularidad indiscutible de Luis Suárez que evitó la tarjeta amarilla en Villarreal para no perderse una de las citas más importantes del campeonato.

El domingo a las 16h el Metropolitano acogerá un partido clave para La Liga. El Atlético de Madrid podría salir con ocho puntos de ventaja y un partido menos o de lo contrario el Real Madrid acortaría distancias y pondría la liga al rojo vivo.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario