La Mejor Información Deportiva

El Atleti no falla

0

El Atlético de Madrid aguantó la presión y volvió a recuperar el liderato tras una victoria por 2-0 al Huesca de Pacheta.

El Metropolitano acogió un encuentro marcado por un ambiente reivindicativo después del revuelo causado en el mundo del fútbol por la noticia de la creación de la Superliga. Los jugadores del Huesca saltaron al césped con una elástica bajo el lema, el fútbol es de los aficionados. A pesar de que el Atlético de Madrid confirmó a través de un comunicado que no formarán parte de la Superliga, sus seguidores quedaron muy descontentos por la decisión que se tomó en un primer momento. 

Una vez en el terreno de juego los rojiblancos se jugaban tres puntos esenciales en su pelea por el título frente a un Huesca que buscaba alejarse de los puestos de descenso.

El equipo de Simeone disputaba su final número 7 como segundo clasificado en La Liga tras la victoria del Real Madrid en Cádiz. El Atleti necesitaba el triunfo y para ello el Cholo se encomendó a los mismos jugadores que el fin de semana pasado golearon al Eibar.

El partido arrancó con una clara ocasión a balón parado para el Huesca, Siovas remató un balón a bocajarro que finalmente pudo repeler Oblak. Después de la oportunidad desperdiciada por el conjunto de Pacheta el dominio del primer tiempo fue de los rojiblancos.

Otra vez Correa

Pasaron 40 minutos hasta que los locales anotaron el primer gol del encuentro. Al borde del descanso apareció de nuevo para abrir el marcador Ángel Correa. Una maniobra perfecta del 10 rojiblanco acabó  con el esférico en el fondo de la red.

Diego Pablo Simeone le dio confianza después del partido frente al Betis y la respuesta del argentino ha sido inmediata, tres goles y una asistencia en dos encuentros. Dos partidos siendo el jugador determinante que necesita el equipo  al no poder contar con tres de sus jugadores de ataque como son Suárez, Joao Félix y Lemar.

La segunda mitad comenzó con una clara oportunidad para el Atlético de Madrid. Tanto Koke como Saúl contaron con ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, pero el gol no llegó y tuvo que sufrir el equipo para mantener el liderato.

Un triple cambio en el Huesca modificó el esquema del equipo y contaron con más presencia en el área de Oblak. Sandro estuvo a punto de anotar pero Lodi fue determinante tirándose a cortar un balón que habría acabado siendo el gol del empate.

La Superliga de Llorente

Una vez más Marcos Llorente se apuntó a la fiesta rojiblanca sumando su asistencia número diez en el campeonato, tras una recuperación del propio Llorente le regaló el gol a Yanick Carrasco, sumando así su segunda asistencia en el partido.

El belga lleva tres partidos consecutivos anotando, Betis, Eibar y Huesca han sido las víctimas del atacante colchonero que está siendo una pieza clave en el esquema de Simeone.

Con este triunfo los rojiblancos recuperan el primer puesto de la clasificación y vuelven a obtener dos victorias consecutivas, algo que no sucedía desde el mes de enero. Ahora tendrán que afrontar tres partidos fuera de casa,  el primero frente al Athletic en un encuentro que no podrá disputar Josema Giménez por acumulación de tarjetas .

Seis finales  le quedan por disputar al Atlético de Madrid para soñar con conquistar un nuevo título de liga.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario