La Mejor Información Deportiva

El Atleti hace real el ansiado fichaje de Simeone

Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone looks on before the Spanish league football match between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 1, 2020. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)
0

El Atlético de Madrid tendría firmado a un nuevo lateral que llegaría como sustituto de Renan Lodi. Un jugador petición de Simeone que ya está cerrado.

El mercado de fichajes está siendo realmente movido para el Atlético de Madrid. La salida de Diego Costa, de Thomas Partey, la posible llegada de Marc Roca y un delantero… Muchos traspasos en el club colchonero que lleva sin descansar desde el primer día con vistas a una ilusionante temporada. Ahora, parece que podría llegar un nuevo futbolista para reforzar el equipo.

A petición del ‘CholoSimeone, Mathías Olivera será la nueva incorporación rojiblanca. Un futbolista que gusta en el Wanda Metropolitano desde hace tiempo y que tendría un acuerdo para su fichaje. El actual jugador del Getafe desea cambiar de aires y la operación estaría cerrada entre clubes.



El uruguayo tiene una claúsula de 20M de euros en el conjunto azulón y allí se remiten a esa cifra para dejarlo ir. Al parecer, llegaría para pelear el puesto junto a Renan Lodi y poder sustituirlo con la carga de partidos que implica la temporada. Sin suda, también es un futbolista que encaja a la perfección en el sistema del Cholo y su mentalidad ganadora.

En lo físico, Olivera mide 1,85m y es un portento físico. En la banda, es muy rápido y a su vez, seguro en defensa. Para José Bordalás, ha sido un fijo durante esta temporada que ha militado allí disputando un total de 29 partidos entre LaLiga Santander Europa League. En 2017, fichó por los azulones sin tener apenas oportunidades. Por ello, para la campaña 2018/19 salió cedido al Albacete donde triunfó quedándose a las puertas del ascenso.

Esa fue la otra ocasión en la que el Atleti buscó su fichaje. El charrúa finalmente no se fue y definitivamente esta campaña se ha consagrado y parece verse preparado para dar el salto. Con el Getafe tiene contrato hasta 2023 y su cláusula es la única opción en la que puede salir. A sus 22 años, ya ha demostrado mucha calidad llegando a debutar con la Selección de Uruguay.



Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario