La Mejor Información Deportiva

El Atleti encuentra a Morata (y viceversa)

0

La primera mitad de temporada, todavía en Stamford Bridge, fue un suplicio para Morata, sin la plena confianza de Sarri y sin la confianza necesaria en sí mismo, el delantero entró en estado de depresión

Mientras, el Atlético de Madrid vivía una temporada aciaga en el puesto de delantero centro. Diego Costa lastrado por las lesiones no ofrecía continuidad y Kalinic no daba garantías. En enero las vidas de Morata y el Atleti se cruzaron y, por ahora, el matrimonio es perfecto.

Imagen vía: El Periódico
Imagen vía: El Periódico

Ya son seis los goles de Álvaro Morata en liga con el Atlético de Madrid desde su llegada, ayer contra el Valencia marcó el gol que abría el marcador y que además significó su gol 100 como futbolista profesional. Morata marca con el Atleti un gol cada 142 minutos, las cifras no son escandalosas pero sí muy prometedoras teniendo en cuenta de donde venía Morata y de donde venía el Atleti (entre Kalinic y Costa solo sumaban cuatro goles en liga). Sin embargo, mejor que las cifras son las sensaciones. La dupla que forma con Griezmann es muy complementaria, va muy bien al desmarque y está mostrando el olfato dentro del área que parecía haber perdido en Londres. Con un Diego Costa cada vez más ausente, parece que Morata será uno de los pilares para la próxima temporada y la base de la delantera junto con Griezmann.

Griezmann en los espacios de Morata

Para Diego Pablo Simeone, Diego Costa siempre ha sido la mejor opción para la delantera, el que mejor interpretaba el estilo porque lo llevaba dentro. No obstante, las cosas han cambiado en los rojiblancos. Primero, porque Costa ya no es el jugador explosivo que por sí solo creaba ocasiones de la nada y segundo, porque cuando el de Lagarto mostró su mejor nivel en el Atleti (2013-2014) no estaba Antoine Griezmann. Al francés le encanta aprovechar los espacios que se crean detrás del punta y a partir de ahí articular y desequilibrar los ataques, por lo tanto, el nueve colchonero no tiene que hacer tanto recorrido sino fijar a los centrales. Y esto, lo está interpretando muy bien Morata. Tiene menos rango de acción que Diego pero también está mejor acompañado. Griezmann es capaz de dirigir sus movimientos y hacerle mejor.

Imagen vía: Diario AS
Imagen vía: Diario AS

Sus primeros meses están siendo buenísimos y está mostrando una adaptación impropia de alguien que lleva tan poco tiempo en un equipo del ‘Cholo’. Sus desmarques (normalmente cortos, pero efectivos) están siendo aire fresco para el equipo y para Griezmann o Koke a quienes cada vez les costaba más encontrar el último pase.

Una amenaza en el área

Si en algún sitio está interpretando bien los espacios el delantero madrileño, es en el área. De sus seis goles, 2 han sido en el área pequeña y los otros dos en el área de penalti. Ayer en el gol contra el Valencia volvió a mostrar un buen movimiento para hacerse hueco en el área y rematar un centro raso. Pero si el centro es por arriba, ahora el Atleti tiene otro argumento. Con su 1,89 de altura Morata tiene capacidad para imponerse por alto pero es que además suele ser bastante preciso en sus remates, de sus seis goles dos han sido de cabeza. Esto supone un auténtico desahogo para los laterales cuando llegan a linea de fondo, además de contar con Griezmann que pese a su estatura es un gran cabezeador.

Imagen vía: ABC
Imagen vía: ABC

Por todo ello, el madrileño está dejando tan buenas sensaciones en sus primeros pasos como rojiblanco y por ello seguramente sea un jugador fundamental en los planes futuros del Atleti. Muchas veces menos es más y aunque este Morata haga menos cosas que aquel Diego Costa, parece Álvaro el jugador indicado para este Atlético de Madrid.

Imagen principal vía: RTVE.es.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIPDeportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: VIP Deportivo.

Deja un comentario