La Mejor Información Deportiva

El Atleti en la cuerda floja

0

El Atlético de Madrid se ha dejado en los últimos cuatro encuentros los mismos puntos que en los diecisiete anteriores

Los resultados cosechados por el actual líder de La Liga, confirman un bajón del equipo en el momento más delicado de la temporada. Los rojiblancos se enfrentarán el próximo martes al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League, con este encuentro quedará inaugurado el complicado calendario que les espera, Chelsea, Villarreal y Real Madrid. Partidos clave que pueden marcar el futuro del equipo en ambas competiciones.

Sus perseguidores en el campeonato nacional, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona también han disputado sus partidos correspondientes a la vigésimo cuarta jornada. Los blancos vencieron por la mínima al Valladolid y se han quedado a tres puntos de los colchoneros, por su parte los culés no aprovecharon la ocasión y firmaron un empate frente al Cádiz.

Batacazo del líder

En los últimos cuatro partidos, el conjunto del Cholo tan sólo alcanzó la victoria frente al Granada, el Levante, en dos partidos en la misma semana, y el Celta de Vigo, han devuelto a la Liga la emoción que muchos creían que había perdido.

La semana del Atlético de Madrid ha ido de mal en peor, el empate con el Levante el miércoles  anticipaba  la debacle que estaba por venir.  La derrota de ayer en el Metropolitano frente a los granotas, confirmó la mala racha que están atravesando los de Simeone, que no perdían desde diciembre cuando se midieron al Real Madrid en Valdebebas.

Un batacazo marcado por la falta de contundencia en las acciones defensivas, Jan Oblak ha encajado goles en sus últimos siete partidos, algo inédito desde la llegada del técnico argentino al banquillo. Una debilidad defensiva marcada por el número de bajas, a la que se le suma la lesión de Giménez que no podrá jugar el partido de Champions y tampoco el próximo encuentro de Liga. Y es que los colchoneros no mantienen el marcador a cero desde el mes de enero en su partido frente al Sevilla.

Entre las lesiones musculares, el Covid y los jugadores sancionados, Simeone aún no ha podido contar con todos los jugadores de su plantilla en ningún partido.

Además el equipo no está pasando por su mejor momento en la zona de ataque, Joao Félix sigue sin brillar y mostrando un nivel muy lejos del de principio de temporada. El portugués no tiene el protagonismo que se espera de él.

Si algo puede sacar en positivo Simeone del partido de ayer fue la vuelta de Lemar. Moussa Dembélé también dejó un buen sabor de boca, aunque quizás no fue su debut soñado.

El recuerdo de Bucarest

El Atleti no podrá jugar el partido de ida de octavos de la Champions en el Metropolitano, pero han elegido como sede un campo que les trae muy buenos recuerdos, el Estadio Nacional de Bucarest. 

Nueve años han pasado desde que Atleti conquistó el título de Europa League frente al Athletic Club en Bucarest. Un estadio especial para el Cholo que se alzó en Rumania con su primer titulo como entrenador del Atletico de Madrid y si alguien es supersticioso, ese es Simeone.

Los rojiblancos salieron hace apenas unos minutos de la ciudad deportiva de Majadahonda rumbo a Barajas con una convocatoria que deja cinco bajas para el partido de Champions. Trippier, Vrsaljko, Héctor Herrera, Carrasco y Giménez no podrán ayudar al equipo en la eliminatoria europea.

El Atlético de Madrid volverá a la Champions con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones y encaminar la eliminatoria frente al Chelsea de Thomas Tuchel.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario