La Mejor Información Deportiva

El Atleti empata tras una actuación muy ‘cholista’

0

El Atleti dominó con un partido muy sólido en el que se adelantó con un fenomenal cabezazo de João Félix y que empataría Elanga para el United.

Atlético de Madrid y Manchester United se veían las caras en el primer choque de Octavos de final de la Champions League. Ambos conjuntos querían deshacerse de las malas dinámicas que traían en los últimos partidos y ponerse con ventaja en la eliminatoria.

Alineaciones titulares

Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak, Vrsaljko, Giménez, Savic, Lodi, Reinildo, Herrera, Kondogbia, Llorente, Correa, João Félix

Manchester United (4-2-3-2): De Gea, Lindelof, Varane, Maguire, Shaw, Pogba, Fred, Bruno Fernandes, Rashford, Sancho, Cristiano Ronaldo

Primera parte: Atleti muy sólido y golazo de João Félix 

El Atlético de Madrid comenzó el partido de la misma manera que venía haciendo los últimos años. El Wanda Metropolitano se había convertido en un infierno para el Manchester United. El Cholo planteó un partido atrevido que tuvo su recompensa en el minuto 6 cuando João Félix remató un baló espléndido de Lodi en un centro lateral que mandaba al fondo de las redes, haciendo el 1-0.

Los rojiblancos habían tenido un comienzo soñado y que levantaba ilusiones a todos los atléticos. Tras el gol dieron un paso atrás y el Manchester United empezó a tener el protagonismo que hasta el momento le había negado el Atleti. Los ‘reds’ no se sentían para nada cómodos sin encontrar la fórmula de atravesar la defensa colchonera.

Kondogbia se estaba ‘comiendo’ el medio campo del United con numerosas recuperaciones y fue la pesadilla de Pogba y compañía durante la primera parte. El Atleti seguía en un bloque medio cerrando espacios sin la sensación de que el United le pudiese crear peligro. Un partido fantástico a nivel táctico de los chicos del Cholo. Vrsaljko pudo ampliar distancias en el último tramo en un remate que se estrelló en el palo. El Atlético de Madrid había recuperado su esencia de la contundencia.

Segunda parte: Poco United pero efectivo

Ambos conjuntos continuaron con el mismo guión tras el descanso con un Atleti muy imponente y un Manchester United en el que no hubo reacción tras una primera mitad muy discreta. Los del Cholo habían salido con una marcha más buscando el segundo gol con un Lodi muy acertado en todas sus acciones. El Atleti seguía ganando los duelos y Correa, muy intuitivo, estaba siendo determinante robando balones que generaban galopadas peligrosas de João Félix y Marcos Llorente.

Aunque por momentos parecían intentarlo, al United no le salían las cosas, ni siquiera a Cristiano Ronaldo de falta, quien estaba realizando un partido ‘invisible’. Los rojiblancos estaban en pleno de confianza y concentración, dominando a la perfección un partido en el que fallar estaba prohibido. João Félix abandonaba el campo tras una actuación impecable, propia de un jugador de su talla. Entraba Griezmann tras 50 días de lesión.

El partido parecía estar destinado a la victoria del Atlético de Madrid ya que el United no saba sensación de igualar el marcador. Las cosas se torcieron para los rojiblancos en una acción a la espalda de la defensa en la que Reinildo no midió bien y permitió a Elanga que se plantara frente a Oblak y que no fallaba. Un gol que que se sentía como un jarro de agua fría. Grizmmann tuvo el 2-1 en un disparo que terminaba por estrellarse en el larguero. A pesar del empate el Atleti ha dejado una buena imagen y todo se decidirá en Old Trafford. 

Imagen principal vía: @ManchesterUnited

Síganme en @Sergio_Oli1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: