La Mejor Información Deportiva

El Atleti cierra el 2020 con otra victoria

0

Un solitario gol de Luis Suárez dio los tres puntos al equipo del Cholo que sumaba su partido 500 como entrenador.

El Atleti jugó su último partido del año en su estadio. El equipo venía de unos días de auténtico revuelo, la inesperada salida de Diego Costa y la sanción al inglés Trippier han trastocado todos los planes de Simeone.

El primero de los problemas se resolverá a lo largo de la ventana de fichajes de invierno, el Atlético de Madrid tendrá que acudir al mercado invernal  para encontrar un jugador que supla la baja del hispano brasileño.

Una marcha muy difícil de reemplazar  por lo que fue el delantero para el club. Un jugador con una actitud única y con la capacidad de contagiar a todos sus compañeros. Un guerrero que será recordado siempre por la afición rojiblanca, sobre todo por su primera etapa y la conquista de la liga en el año 2014 con un sobresaliente Diego Costa.

Por otro lado, el Cholo tendrá que  depositar toda su confianza en Vrsaljko y es que el croata ocupará una de las demarcaciones más importantes del equipo rojiblanco. El lateral no disfrutaba de la titularidad desde el 23 de febrero en un partido frente al Villarreal. Trippier era un jugador fundamental para Simeone, tanto que sólo se había perdido un partido en todo lo que va de temporada, el de la copa del rey frente al Cardassar.

El Getafe  llegaba al Wanda Metropolitano con bajas muy sensibles y  con la necesidad de obtener la victoria. Damian, Cabaco, Diop y el Cucho Hernández eran las ausencias más destacadas del Getafe.

Los 500 de Simeone

Los colchoneros dominaron claramente la primera media hora y  tan solo al final de la primera parte el Getafe se  acercó a la portería rival.

El primer remate del partido sería de Luis Suárez, un cabezazo que se escapó por encima del larguero, minutos después Lemar estrelló su disparo en el palo tras una buena combinación entre el francés y Carrasco.

Lemar es un jugador que ha salido claramente beneficiado con el nuevo estilo del Atleticuenta con mayor libertad para moverse por el centro del campo y eso le permite estar en mayor contacto con la pelota. Además su entrega defensiva le ha llevado a la titularidad por delante de Saúl.

Fue en el minuto 20 cuando Luis Suarez tras una jugada ensayada entre Lemar y Carrasco adelantó al Atleti tras un cabezazo perfecto. Un remate de autentico nueve que le coloca en la pelea por el pichichi con ocho tantos.

 

El Getafe empezó a pisar el área de Oblak minutos antes de finalizar la primera parte y fueron varias las internadas de Mata que pusieron contra las cuerdas a la defensa rojiblanca.

Savic recibió la cartulina amarilla en el minuto 26, lo que supondrá la ausencia del montenegrino frente al Alavés por acumulación de tarjetas.

En el inicio de la segunda parte el Atlético de Madrid se situó muy atrás otorgándole la posesión del balón al equipo de Bordalás.

Carrasco decisivo

El conjunto azulón tuvo la pelota pero no fue capaz de generar ocasiones de peligro al Atleti. Los de Bordalás pudieron haber obtenido algo más, pero su poco acierto de cara a puerta lo impidió.

El Atlético de Madrid consiguió los tres puntos después de un partido en el que no pudo mostrar ese fútbol vistoso que ha exhibido durante la liga, pero como dijo Simeone en rueda de prensa, en los partidos que se juega peor con la pelota es fundamental alcanzar la victoria. Y el solitario gol del charrúa les dio el triunfo.

Un partido más el belga Yannick Carrasco fue decisivo para su equipo con una asistencia y un despliegue defensivo ejemplar.

El Atleti despide el año 2020 como líder en solitario y con mucho trabajo en las oficinas para encontrar un delantero para sustituir a Diego Costa.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario