La Mejor Información Deportiva

El Athletic sueña con Europa

0

Los vascos fueron superiores a un Elche que logró recomponerse sin éxito en la segunda mitad y duermen más cerca de puestos europeos

El Athletic Club y el Elche se han vuelto a ver las caras esta temporada tras el 0-0 de la ida en el Martínez Valero. Ambos equipos tienen los objetivos claros: los vascos sueñan con Europa, mientras que el conjunto ilicitano busca alejarse del descenso.

Los leones llegaban al encuentro octavos (41 puntos) y el Elche decimoquinto (32 puntos) tras no sumar lo tres puntos en la última jordana previa al parón de selecciones: empate a 1 contra el Getafe y derrota por la mínima ante el Valencia, respectivamente.

El Athletic de Marcelino tiene el histórico a su favor 20 victorias, 16 empates y 11 derrotas contra el equipo de Francisco, con San Mamés como fortín (15 triunfos). No obstante, los resultados de los últimos 5 encuentros denotan mayor igualdad: 2 victorias del Athletic, 2 empates y 1 del Elche.

Al inicio del encuentro, San Mamés ha homenajeado a Raúl García y Lucía García con el trofeo a la regularidad concedido por la Federación Internacional de Peñas del Athletic.

Alineaciones titulares

Athletic Club (4-4-2): Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Vivian, Yuri; Vencedor, Vesga, Berenguer, Muniain; Sancet y Williams.

Elche (4-4-2): Edgar Badía; Palacios, Diego González, Bigas, Olaza; Marcone, Gumbau, Tete Morente, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé.

Primera parte: un Athletic con iniciativa

El Athletic tenía las cosas claras y con la afición animando empezó apretando, con una clara posesión y haciéndo que a los ilicitanos les cueste mantener el ritmo durante toda la primera mitad. Los vascos se sentían cómodos e hicieron las delicias de los aficionados. Durante los primeros 25 minutos, Iñaki Williams tres ocasiones claras en las que la falta de definición tras los pases de Unai Vencedor y Oihan Sancet y una parada de un gran Edgar Badía frustaron las aspiraciones a gol del mayor de los Williams.

Los leones estaban activados y sedientos de gol ante un Elche al que le costaba encarrilar el encuentro y Álex Berenguer no falló. Tras un gol anulado por fuera de juego, el navarro no se rindió. Tras un gran centro de Yuri Berchiche desde la banda izquierda, el joven marcó con un gran remate acrobático para anotar el primer tanto del encuentro.

Lo peor de la primera mitad ha sido la lesión de Lucas Boyé. El argentino del conjunto visitante manifestó molestias en el abductor y tuvo que ser sustituido en el minuto 18 por su compatriota Edgar Ponce. El futbolista recibió una gran ovación por parte del público de La Catedral.

Segunda parte: el Elche no se rinde

La segunda mitad del partido ha estado marcada por las faltas: 4 amarillas ha mostrado Figueroa Vázquez a los ilicitanos y dos para los vascos. Los bilbaínos han seguido luchando para anotar un segundo gol y dar tranquilidad al encuentro. En cambio, el Elche salió tras el descanso con un nivel mejorado y Carrilo intentó el empate sin éxito con un remate acrobático similar al de Berenguer que acabó en las manos de Unai Simón. Un guardameta, que ha tenido poco protagonismo, a diferencia de Edgar Badía que ha hecho grandes paradas a lo largo del encuentro y ha sido crucial.

El mejor de los alicantinos no pudo hacer nada en el 86′ con el gol de Villalibre. Tras un pase de Raúl García, el de Guernica batió al defensa Diego González y posteriormente al portero para anotar su primer tanto de la temporada en la competición doméstica.

Los de Francisco no se rindieron y lo intentaron hasta el final. En segundo minuto del añadido, el recién renovado, Josan colocó bien el balón ante un Yuri que midió mal y batió al guardameta del Athletic, para anotar el 2-1.

El conjunto rojiblanco se acerca a Europa dejando grandes sensaciones y se queda a un punto del Villarreal, su próximo rival y contrincante directo. Por su parte, el Elche mantiene la posicion en la tabla y tendrá que dar el do de pecho el próximo domingo ante la Real Sociedad.

 

Imagen principal vía: @AthleticClub

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: