La Mejor Información Deportiva

El Athletic le coge el gusto a las remontadas

0

La llegada de Marcelino al Athletic ha traído consigo, entre otras cosas, una asombrosa capacidad de remontar los partidos. Es la primera vez que los rojiblancos remontan cuatro partidos seguidos en sus 122 años de historia. Una de estas remontadas sirvió para ganar la Supercopa de España.

El Athletic Club siempre se ha caracterizado por ser un equipo de remontadas, sobre todo cuando jugaba en San Mamés. Muchos recordarán aquella temporada 2013-14 en la que los rojiblancos consiguieron quedar cuartos en la clasificación gracias a aquellas remontadas.

Una racha para tener en cuenta

El primer partido que el Athletic tuvo que remontar fue la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, cuando Asier Villalibre hizo el 2-2 que sirvió para forzar una prórroga que los leones acabaron ganando. Los de Marcelino supieron sufrir aquel día en La Cartuja, ya nunca estuvieron por delante en el marcador hasta el gol de Iñaki Williams en la prórroga.

La siguiente remontada fue ante la UD Ibiza. El conjunto zurigorri llegaba «de resaca» a Can Misses tras haber conquistado la Supercopa, aunque, gracias a una gran segunda parte, el equipo supo sacar la situación adelante. No fue hasta el 89′ cuando Unai Núñez hizo el 1-2 definitivo.

En LaLiga Santander, el conjunto de Marcelino también mostró que sabía remontar. Tras empezar, ante el Getafe, con un tanto de Cucurella en el primer minuto, los vascos empataron once minutos después gracias a Raúl García. No fue hasta la segunda parte cuando el partido se desbocó y acabó 5-1 a favor de los locales.

La última fue en Alcoy, cuando los bilbaínos volvieron a hacer lo mismo. A pesar de que el Alcoyano se adelantara, el Athletic acabó llevándose la eliminatoria tras un tanto del ‘Búfalo’ Villalibre y otro de Iñaki Williams.

Marcelino García Toral ha sabido llevar al equipo a un nuevo nivel. El equipo ha vuelto a ser peligroso a balón parado, gracias a un Muniain que ha realizado seis asistencias en los últimos cuatro partidos. Si los vizcaínos siguen con esta dinámica y con esta confianza, los demás equipos tendrán muy difícil ganar al Athletic.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario