La Mejor Información Deportiva

El Athletic lanzado a por los tres puntos

0

Athletic y Valencia se disputarán los tres puntos en San Mamés ante un público con ganas de volver a  Europa.

San Mamés será testigo del choque de estilos en el partido entre Athletic y Valencia perteneciente a la Jornada 35. Ambos equipos llegan al partido de este sábado a las 16:15 h con el objetivo de sumar tres puntos. Los valencianos quieren poner fin a su racha de 7 partidos sin ganar y los vascos los necesitan para no descolgarse del séptimo puesto.

Los de Bordalás están acostumbrados a sumar puntos en La Catedral. Desde la temporada 16/17 no pierden allí y llevan acumulados tres empates y una victoria. No obstante, el histórico en casa está a favor del Athletic. Los de Marcelino han ganado 49 de los 86 duelos, mientras que el Valencia solo 17 y, los 20 encuentros restantes han acabado en empate.  De los últimos cinco en Liga, el Athletic ha ganado uno, el Valencia uno y el marcador ha acabado en tablas en tres ocasiones.

El último enfrentamiento entre bilbaínos y valencianos  fue el 2 de marzo en la vuelta de la  semifinal de la Copa del Rey  y los de Bordalás ganaron 1-0 con un gol de Guedes  que les permitió llegar a la final. Final que perdieron contra el Real Betis en los penaltis.

¿Cómo llegan los equipos al encuentro?

Los locales llegan al choque liguero después de un gran partido contra el Atlético de Madrid (2-0) en el que fueron superiores en tiros totales, y de cuatro a puerta uno fue dentro. Son octavos en la clasificación con 51 puntos y, con la situación actual, no jugarían la Conference League la próxima temporada. Para acortar distancias con el Villarreal (52 puntos) necesitan seguir con su racha de victorias y hacer de San Mamés su fortín. Los athleticzales han dejado muy buenas sensaciones en los últimos encuentros, tanto la afición como el entrenador han elogiado a la plantilla. En casa han cosechado 30 puntos de 51 posibles y son el octavo equipo con mejores registros como local.

El técnico asturiano recurrirá a su ya conocido 4-4-2 para enfrentarse a su exequipo, sistema que considera de fácil comprensión para los jugadores y permite un gran equilibrio. En rueda de prensa ha pedido apoyo a la afición “Necesitamos sentir el ruido de San Mamés, como el sábado pasado, que fue maravilloso»

Oihan Sancet será baja por lesión. Si N.WilliamsDe MarcosPetxarromanVesga, Unai Vencedor y Dani Gracía son amonestados no podrán jugar el próximo 10 de mayo contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

El conjunto che llega a San Mamés en horas muy bajas:  7 partidos en Liga sin ganar y una final de Copa del Rey perdida. Los de Bordalás van décimos en la clasificación con 43 puntos. Sus datos como visitantes son mejores que como locales y han conseguido 20 puntos de 51 fuera de casa, siendo el décimo mejor club de la competición.

Guedes es el máximo goleador del equipo de la ciudad del Turia, ya que lleva 13 de los 59 esta temporada. Respecto a los goles encajados, el número es similar a los a favor, con una media de 1,29 goles recibidos por partido, siendo 54 en lo que va de campaña.

El técnico ha destacado en rueda de prensa que tienen que dejarse la piel por el escudo y que el Athletic tiene mucho en juego.

Sobre el terreno de juego no estará José Gayà, sancionado con dos partidos a causa de la expulsión directa en el último encuentro ante el Levante. Carlos Soler Thierry Correia no disputarán el choque ante el Betis en Mestalla el próximo 10 de mayo si ven tarjeta.

https://twitter.com/valenciacf/status/1522535191222362112?t=YSByY4_JN9qMcANKNZM9Kw&s=19 mi

El encuentro dirigido por Díaz de Mera se podrá seguir en directo en el canal LaLiga de Movistar+ a las 16:15 h.

Imagen principal vía: Real Federación Española de Fútbol

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: