La Mejor Información Deportiva

El Athletic hace los deberes

0

El partido entre Intercity y Athletic Club acabó sin ningún tipo de sorpresa debido a una contundente victoria de los leones en el Martínez Valero.

El nuevo formato de Copa del Rey, que ha entrado vigente durante la presente temporada, deparó algunas sorpresas en la primera ronda. En este caso, no hubo sorpresa y, gracias a los tantos de Ibai Gómez, Beñat y Kenan Kodro, el Athletic pasó a la siguiente ronda de una competición que le trae muchos recuerdos.

Durante la previa del encuentro, muchos aficionados rojiblancos tenían sacaban a la luz ese recuerdo de la eliminatoria que los enfrentó al Formentera. Aunque no iba a repetirse la historia, en ese caso sucedió con un equipo que militaba en Segunda División B, ese miedo seguía en el aire. Gaizka Garitano manifestaba que estaban obligados a ganar, mientras que los aficionados del Intercity trataban de animar a los suyos sabiendo la motivación que llevaban para disputar este encuentro.

Los leones iniciaban el encuentro con un XI rodeado de jugadores poco habituales, además de Beñat, un jugador que volvía de una lesión que lo había apartado de los terrenos de juego desde el mes de octubre. Como sorpresa, dos pesos pesados como Íñigo Martínez y Raúl García también saltaban en el esquema titular de Garitano.

Apenas había comenzado el encuentro cuando Ibai Gómez materializó el primer gol para los suyos. Este gol significaba mucho para el ex del Alavés, ya que era su primer chicharro en su segunda etapa como jugador del combinado vasco. La primera parte sería una sucesión de ocasiones para el Athletic, que daba la sensación de tener totalmente controlado el partido. En ningún momento el Intercity fue rival para los vizcaínos. Llegaba la hora del descanso al Martínez Valero.

Mención especial merece Gaizka Larrazábal, el cual fue el jugador más destacado de los bilbaínos. El canterano, que disputa su primera temporada como jugador de la primera plantilla del Athletic, se mostró muy activo por su banda durante todo el encuentro. En la retina de los aficionados se quedó una gran jugada en la que realizó un cambio de ritmo muy bueno para deshacerse de un defensor del conjunto alicantino.

Arrancaba la segunda parte y, a los ocho minutos de que esta arrancara, el tanto de Beñat. Este prácticamente cerraba la eliminatoria a favor de los de San Mamés. Gaizka Garitano daría entrada a Sancet, Williams y Kodro, el cual se convertiría en el anotador del último tanto del encuentro. El colegiado señalaría un penalti a favor del Athletic y Kodro lo acabaría convirtiendo.

Final del partido y el Athletic se marchaba a Bilbao con los deberes más que hechos. Los leones estarán en la siguiente ronda de la «nueva» Copa del Rey.

 

Imagen principal: Athletic Club.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Síganme en @NachetOE y toda la información en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram.

Deja un comentario