La Mejor Información Deportiva

El Athletic dice adiós al liderato tras el empate en Leganés

0

El Athletic Club se jugaba la primera plaza en su visita a Butarque, pero no fue capaz de pasar del empate. Las rotaciones tuvieron un gran peso en el juego del equipo.

El Athletic Club empató 1-1 en casa del Leganés en un partido sin brillo por parte de los dos conjuntos. A pesar de que Raúl García adelantó a los de Garitano, un trallazo de falta de Óscar Rodríguez puso el 1-1 definitivo en el electrónico.

Uno de los aspectos que se ha vuelto a repetir, como en las dos visitas anteriores, ha sido que los rojiblancos han practicado un juego prácticamente irreconocible, respecto a lo que están acostumbrados a hacer cuando juegas en San Mamés. Que el gol haya sido de penalti hace que esto sea aun más claro, teniendo solo una ocasión más de Iñaki Williams en todo el partido. El juego fuera de casa es uno de los aspectos a mejorar del equipo comandado por Gaizka Garitano.

Las rotaciones también desempeñaron un papel bastante importante dentro del partido, quedándose Unai Simón o Muniain, entre otros, fuera del XI titular. El cambio más extraño fue la entrada de Herrerín en la alineación de partida, ya que este no había disputado ningún partido como titular desde el último de la pasada Liga. Aunque uno de los que mejor jugó fue Larrazábal, que fue también fue otra de las novedades. El canterano se mostró bastante activo y más que participativo. Por otra parte, la entrada de Ibai Gómez, en la segunda mitad, mejoró a la participación de Córdoba, el cual no estuvo muy acertado.

Raúl García celebra el primer tanto del encuentro | Foto: Athletic Club

Por otra parte, los de Mauricio Pellegrino mejoraron respecto a otras jornadas, teniendo varias ocasiones desbaratadas por Iago Herrerín. Cuando el colegiado del encuentro pitó la falta, los pepineros encontraron la vía perfecta para no sumar otra derrota. Aunque el punto no es suficiente para los madrileños, estos se conforman con ello debido a la gran racha del los bilbaínos desde el comienzo de temporada.

El Leganés suma dos puntos tras la sexta jornada de LaLiga Santander. Los de Butarque tendrán que comenzar a ganar algún partido si no quieren pasar apuros pronto. Durante el próximo encuentro, se enfrentará al Granada, otro equipo que también está en racha positiva. Por otra parte, los leones volverán a San Mamés para enfrentarse a un Valencia que no está del todo fino. Los de Celades buscarán dar la sorpresa en Bilbao.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario