La Mejor Información Deportiva

El Athletic despierta y se impone al Sevilla

0

Athletic Club y Sevilla se han enfrentado hoy en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander

El Athletic ha conseguido llevarse tercera victoria de la temporada tras remontar al Sevilla cerca del final del partido. El Sevilla venía de una agotadora semana tras perder ante el Eibar en casa y vencer al Stade Rennes en Champions el miércoles, hecho que ha hecho mella en la plantilla hispalense.

Por parte de los vascos volvía Yuri Berchiche al lateral izquierdo y habían novedades en el once como los canteranos Jon Morcillo y Zárraga. El Sevilla, por su parte, realizaba dos cambios con respecto al partido de Champions: Rakitic era titular sustituyendo a Oliver y En-Neysiri reemplazaba a Munir.

Los hispalenses fueron claros dominadores al principio del partido y pecaron de mala pegada. Tuvieron bastantes ocasiones para poder haberse llevado el partido. El Athletic sufrió en exceso defensivamente y se salvó. Pese a esa superioridad de los andaluces, su gol llegó en la primera ocasión peligrosa. En-Neysiri, que fue el mejor de los suyos, remató un centro colocado por Ocampos dentro del área que permitió adelantar al Sevilla hasta el final del partido.

En la segunda mitad todo cambiaría hacia el lado rojiblanco. El Sevilla no consiguió mantener su solidez y consistencia defensiva y, por ello, cedieron espacios a su rival. A todo esto hay que sumarle el cansancio acumulado por la Champions, y que Lopetegui solo introdujo dos novedades en el 11 titular.

La remontada vino de la mano del entrenador del Athletic, Gaizka Garitano. Las sustituciones resultaron dar oxígeno extra a su equipo para afrontar los últimos minutos del partido. Muniaín y Sancet, que entraron al terreno en la segunda mitad, anotaron sendos goles por centros que dieron la victoria al Athletic. El Sevilla sale tocado de este partido ya que suma su tercera derrota consecutiva en liga. El Athletic, por otro lado, coge aire y comienza a alejarse de la zona peligrosa y a mirar hacia arriba.

 

Imagen principal vía: @AthleticClub

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario