La Mejor Información Deportiva

El Athletic continúa invicto tras ganar al Madrid CFF

0

El Athletic, tras ganar al Madrid CFF, se convierte en uno de los equipos que todavía no conoce la derrota en la Primera Iberdrola.

Las instalaciones de Lezama acogieron el encuentro entre Athletic Club y Madrid CFF correspondiente a la jornada número cinco de la Primera Iberdrola, donde las leonas le arrebataron la buena racha de partidos a domicilio ganados a las madrileñas.

El partido para cada equipo fue diferente. El Madrid empezó muy enchufado pero fue decayendo según pasaban los minutos; mientras que Athletic fue de menos a más y consiguió anotar dos tantos.

Al comienzo, el Madrid estuvo bien a la presión y quiso cerrar en el juego interior para que las rivales tuvieran dificultades para quitarles el esférico.

Las de Óscar Fernández estuvieron bien colocada durante la primera mitad y generaron más peligro en la zona rival con claras intenciones de gol.

Sara Tui fue la responsable de la primera y única ocasión de gol, durante los primeros 45 minutos, que tuvo el conjunto blanco tras rematar de chilena que marchó fuera.

El Athletic jugó replegado al contraataque ya que las madrileñas no les dejaban avanzar por su área debido a la presión que ejercieron.

Conforme avanzaban los minutos, el partido se fue igualando y ambos equipos llegaban pero los últimos tramos hacia la meta se les atragantaban y no conseguían rematar a gol.

Antes de marchar al descanso, las locales se adelantaron tras un error en la salida de la pelota de las rivales que pudo aprovechar Lucía García para marcar el gol, siendo el cuarto de esta temporada.

Al arrancar los últimos 45 minutos de juego, el Madrid fue reaccionando y fue más peligroso en cuanto a ocasiones de gol. Estela destacó en este ámbito ya que fue la que más se acercó al área rival.

Pero, las posibilidades de un posible empate se vieron truncadas cuando María Díaz marcaba el segundo tanto de rosca que entró directamente por la escuadra en una jugada ensayada.

A partir de ese momento, al conjunto madrileño se le hizo cuesta arriba los últimos minutos y no consiguieron acercarse a portería.

Ángel Villacampa quiso que las locales siguieran esa dinámica y seguir marcando y, sus cambios fueron completamente ofensivos lo que bloqueó a las visitantes.

Jornada 6:

Por tanto, con el encuentro finalizado el Athletic le arrebata la tercera posición al Madrid CFF con 11 puntos, donde visitará la casa del RCD Espanyol. Con esta derrota, el Madrid desciende posiciones hasta el sexto lugar con 9 puntos y se enfrentará, en casa, al EDF Logroño.

 

Imagen principal vía: Athletic Club.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario