La Mejor Información Deportiva

El Athletic Club fortalece la retaguardia con Álex Petxarroman

0

El Athletic Club refuerza la posición de carrilero con el fichaje de Álex Petxarroman e iniciará una nueva etapa con los leones hasta 2024.

La junta directiva del Athletic Club ha confirmado la incorporación de Álex Petxarroman, ex lateral derecho de la Real Sociedad de 24 años de edad. Llega al bloque de Marcelino García Toral a coste cero y firma un compromiso hasta 2024. Se trata de un carrilero con buen recorrido y que puede incorporar al ataque para apoyar a sus compañeros de escuadra. Los leones pretenden firmar una gran campaña con este fichaje y Álex peleará por estar en el once titular con Ander Capa y Óscar de Marcos.

Buen fútbol de Álex Petxarroman con la Real Sociedad ‘B’

Durante esta campaña 2020/21 fue uno de los héroes del ascenso del filial donostiarra dirigido por Xabi Alonso a La Liga SmartBank, juntamente con UD Ibiza, Amorrebieta y Burgos CF. El jugador vasco ha disputado hasta 20 encuentros este curso 2020/21 y ha puesto fin a su vinculación con la Real Sociedad, pues tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021 y llega libre al Athletic Club.

El de San Sebastián (Guipúzcoa, País Vasco) se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad donde desplegó un gran nivel en juveniles. De esta manera, subió al filial de txuri urdin y ganó en experiencia en un tiempo a medio plazo. También, jugó cedido al Gernika. Sin embargo, sufrió una grave lesión de rodilla, pero él no se dio por vencido y continuó fiel a su estilo. Defendió y neutralizó las acometidas de los oponentes a la perfección.

Este fichaje le va venir muy bien al Athletic Club, ya que Ander Capa y Óscar de Marcos tendrán competencia por salir de inicio en los choques. Ha evolucionado su fútbol y su objetivo consiste en triunfar en el Athletic Club y finalizar el ejercicio 2021/22 lo más arriba posible en la tabla.

Finalmente, el Athletic Club espera que ofrezca un maravilloso fútbol a los aficionados y que defienda su portería con uñas y dientes.

 

Imagen principal vía: Athetic Club

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario