La Mejor Información Deportiva

El Athletic afronta la semana más importante de la temporada

0

El Athletic Club tiene la mente puesta en conseguir un puesto para disputar competición europea durante la próxima temporada. Los tres próximos partidos son de vital importancia para el devenir del equipo de Gaizka Garitano.

Las tres próximas jornadas de LaLiga Santander son de importancia capital para los leones. Se rifa una plaza para disputar competición europea durante la próxima campaña y Gaizka Garitano quiere estar en la «pole» por conseguirla. No será tarea fácil, ya que el Valencia, el Real Madrid y el Sevilla son los rivales con los que los rojiblancos tendrán que «bailar» para conseguir nueve puntos decisivos. Europa está en juego y el Athletic lo sabe.

Mestalla es la primera parada

La única visita de los vizcaínos durante esta serie de partidos será a Mestalla. La destitución de Celades y la dimisión de César Sánchez hacen que la situación del club sea toda una incógnita. Voro volverá a dirigir al conjunto ché en un partido vital para el futuro del Valencia.

En Bilbao, la victoria significaría que el Athletic adelantara de forma matemática al Valencia, además de hacer lo mismo con la Real Sociedad pero de forma virtual. No será fácil para los rojiblancos, que llevan cuatro años sin ganar en la ciudad del Turia.

Ser un seguro de vida en San Mamés, la misión de Garitano

El Real Madrid y el Sevilla son las siguientes citas del Athletic tras la finalización del encuentro en Mestalla. Con el título de Liga en juego, los merengues visitarán «La Catedral» en una de las citas más complicadas de los de Zidane para la consecución del título. A pesar de esto, los leones buscarán los tres puntos para seguir con la escalada hacia los puestos de competición europea, lo que significaría que se incrementara la lucha por el primer puesto de la clasificación entre Real Madrid y FC Barcelona.

En la siguiente jornada, que enfrenta al Sevilla con el Athletic, hay un choque de intereses por entrar en Europa. El objetivo de los hispalenses es la Champions, pero tanto el Getafe como el Villarreal se encuentran bastante cerca en la clasificación. Los andaluces tendrán que salir con todo en San Mamés, situación de la que se puede aprovechar el Athletic para seguir subiendo puestos en la tabla.

 

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario