La Mejor Información Deportiva

El asedio contra el saber sufrir

BARCELONA, SPAIN - MAY 01: Lionel Messi of FC Barcelona squares up to James Milner of Liverpool during the UEFA Champions League Semi Final first leg match between Barcelona and Liverpool at the Nou Camp on May 1, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
0

A las 21:00 se disputará la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League entre Liverpool FC y FC Barcelona.

Partido de emociones fuertes el que viviremos hoy en Anfield. Ambos equipos están preparados para uno de esos encuentros no aptos para cardíacos. Por el lado red, con la misión de generar un ambiente que les de un plus a sus jugadores y estos lo plasmen en el terreno de juego. Por el lado azulgrana, el objetivo es claro: acabar lo que se empezó en el Camp Nou. Resultado de imagen de klopp liverpool

Los de Jürgen Klopp, si no tuvieran suficiente con el 3-0 en contra, también se les suma las importantes ausencias de Firmino y Salah. Seguiremos viendo un Liverpool intenso y con una presión altísima, pero sus substitutos no marcarán la diferencia en los momentos claves del partido como podrían haber hecho el brasileño y el egipcio. Ahora, individualmente, solo les queda Mané. Colectivamente, darán la talla. Será uno de esos duelos en los que se reconoce fácilmente de quién es el equipo que está sobre el césped. Seguramente veremos en bastantes tramos del partido a los de Klopp con un 2-3-5 en fase ofensiva, como ya se les ha visto en alguna ocasión en la Premier. Está claro que deben arriesgar y someter muchísimo a un Barça mucho más acostumbrado a defender en bloque bajo y defender estas situaciones que en temporadas anteriores. Por eso Alexander-Arnold y Robertson tendrán un papel más importante de lo habitual.Resultado de imagen de barça liverpool

Por otra parte, el Barcelona deberá defender con ayudas de la línea de medios en zonas laterales, para que los locales no ataquen con superioridad numérica. Será clave. En el sistema defensivo de Valverde, el 4-4-2, la duda está en si hará como en la segunda parte del Camp Nou, poniendo a Sergi Roberto de medio u optará por Coutinho. Los culés saben que lo de hoy no será un paseo y están más que mentalizados después de lo sucedido el año pasado ante la Roma. Habrá momentos en los que tocará sufrir un gran asedio y deben salir vivos de esas situaciones. La fortaleza mental se tendrá que imponer a todos los factores que sucedan esta noche.

Las posibles alineaciones son: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Sturridge, Origi y Mané para el Liverpool y Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho para el Barcelona. Gane quien gane esta eliminatoria, disfrutaremos de un auténtico partidazo y tendremos un gran finalista en Madrid. 

Imagen principal: CBS Sports

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.