La Mejor Información Deportiva

El ascenso, la entrada del Cartagena en una nueva órbita

0

Muchos cambios se preparan en el FC Cartagena tras el ascenso a Segunda División. Estadio y estructura del club darán un gran salto de cara al fútbol profesional. Un ilusionante futuro se abre paso en el fútbol cartagenero tras salir del pozo de la Segunda B.

Llegó el ansiado ascenso. Tras 8 larguísimos años en Segunda B, el Cartagena vuelve a la Segunda División del fútbol español. Se acabó la estancia en el pozo de la categoría de bronce. Una categoría que se le quedaba totalmente pequeña al club en estos últimos años. Un equipo profesionalizado como el albinegro, estaba preparado desde hace ya bastante tiempo para dar este salto.

Cuentas saneadas, plantillas muy buenas para la categoría, y sobre todo, una gran masa social detrás del equipo en busca del ascenso. Y finalmente, tras caer en repetidas ocasiones, el sueño se alcanzó. Eso sí, un sueño que apenas se podrá celebrar, ya que el Cartagena anunció que las autoridades sanitarias no han dado permiso para hacer celebraciones públicas debido al coronavirus.

Además, desde la directiva se tomó la decisión de que no haya recepciones por parte del Ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma. Si los aficionados no pueden celebrar el ascenso con los jugadores, los políticos tampoco. Por tanto, semana muy calmada en la trimilenaria, sin apenas celebraciones por el ascenso. Las únicas que se vivieron fue la noche del ascenso, en la que numerosos aficionados festejaron el triunfo en las calles de la ciudad, eso sí, respetando las medidas de seguridad la gran mayoría, y en el recibimiento del equipo a su llegada de Málaga. Unas 300 personas lo recibieron en el Hotel Posadas de Cartagena.

Eso es lo que los seguidores albinegros han podido festejar únicamente este año, en un ascenso muy distinto debido a la situación sanitaria que estamos atravesando.

Y una vez que la euforia se va rebajando, toca ponerse en marcha para LaLiga SmartBank. El fútbol profesional es otra historia bien distinta a la Segunda B, y desde esta misma semana el club ya se ha puesto a trabajar en aspectos de cara al próximo curso.

Para empezar, el pasado jueves llegó la primer toma de contacto con LaLiga. Tocaba revisión del Cartagonova, un estadio que tendrá que ser retocado para cumplir las exigencias del fútbol profesional. Técnicos de LaLiga estuvieron reunidos con Paco Belmonte y representantes del Ayuntamiento de Cartagena en la zona FCC Business para comunicar qué aspectos hay que cambiar en el estadio Municipal.

Es verdad que la primera impresión de LaLiga con el estadio fue buena, pero hay que llevar a cabo unos cuantos retoques. Es necesario mejorar aseos, taquillas, cabinas de prensa, porterías y sala mixta antes del 12 de septiembre. Unas obras que en Segunda B se antojaban imposibles, pero que con el presupuesto que se manejará al ascender se podrán realizar. Todas estas reformas han de estar finalizadas antes del 12 de septiembre, fecha en la que se quiere comenzar la próxima campaña en LaLiga. También se cambiará el césped de cara al próximo curso. En total, alrededor del medio millón de euros habrá que gastarse en las obras del Cartagonova.

Pero hay más, ya que la estructura del club tendrá que crecer para la próxima temporada. Un cambio en el que ya está trabajando Paco Belmonte, así que se prevé que pronto pueda haber noticias acerca de ello.

Y uno de los viejos sueños del presidente del Cartagena es la creación de secciones polideportivas en el club. Pero claro, como casi todo, debía esperar al ascenso. Ahora que se ha conseguido subir de categoría, las secciones de baloncesto, balonmano, voleibol y bádminton bajo el nombre de FC Cartagena podrán ser una realidad. Todas las partes estarían de acuerdo, y todo apunta a que más pronto que tarde se podrá hacer oficial.

Además, la cantera también podrá crecer gracias al ascenso del primer equipo. Empezando por el filial, que buscará objetivos más ambiciosos en Tercera, todas las categorías inferiores del FC Cartagena podrán crecer gracias a la vuelta a Segunda División del primer equipo. Sacar canteranos y sobre todo, gente de la tierra para el primer equipo es lo que lleva reclamando bastantes años buena parte de la parroquia albinegra para un equipo que lleva dos temporadas sin ningún cartagenero en su plantilla.

Y para finalizar, la guinda del pastel. Lo más comentado durante años y años, la ciudad deportiva. Muchas temporadas hablando acerca de cuál podría ser el sitio donde se colocaría. Muchos lugares han salido a la palestra, pero era inviable en un proyecto en Segunda B. Pero ahora que el proyecto será en el fútbol profesional, se puede abrir la puerta a que se anuncie la tan esperada noticia.

El Cartagena tras su ascenso entra en una nueva dimensión. Muchas cosas que cambiar, muchas cosas por hacer ahora que se abre un futuro muy ilusionante para toda una ciudad. De momento el primer paso ya se dio el pasado domingo ante el Atlético Baleares. El pozo ya se ha abandonado, y ahora toca soñar con cosas grandes con el blanco y el negro.

 

Imagen principal vía: FC Cartagena.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario