La Mejor Información Deportiva

El ascenso de Skywalker, cierre de trilogía y del universo Star Wars

0

Star Wars cierra mañana la última trilogía tras nueve películas y 40 años de diferencia.

Star Wars cierra la última trilogía de la saga con El ascenso de Skywalker. Tras una larga espera, culmina la historia que George Lucas comenzó hace 42 años, con Luke y Leia como protagonistas. En esta película se desvelarán las incógnitas que llevan haciéndose los fans de las nuevas entregas. Entre ellas, cuál es la verdadera ascendencia de Rey, si se librará la batalla contra Kylo Ren o cuál será el papel que jugará el emperador Palpatine.

JJ Abrams vuelve a regañadientes

Tras los sentimientos enfrentados en el público con Los últimos Jedi, Kathleen Kennedy, jefa de Lucasfilm, decidió volver a contactar con JJ Abrams, director de la primera entrega. Tras una primera negativa por no querer tener la responsabilidad de finalizar el proyecto, aceptó el trabajo.

A pesar de los rumores de un final sorprendente, el director no es precisamente conocido por culminar sus películas con giros de guión. Tal y como apuntaba en las entrevistas, con la primera película, El despertar de la Fuerza, ya se intuía el desenlace de la trilogía. El giro de guión que realizó Rian Johnson con Los últimos Jedi no supuso un gran cambio con respecto a lo que Lucasfilm tenía acordado, lo que confirma los rumores de un final mucho más contenido de lo que le habría gustado al anterior director.

El universo de Star Wars comprimido en dos horas

La historia de Rey, Kylo Ren, C-3PO, FlinnPoe llega a su fin y con ello un desenlace para todas las sagas. El ascenso de Skywalker comprimirá todo el universo Star Wars, no  solo la terminación de la última trilogía, sino también de la trama que enfrentó a Luke Skywalker y Darth Vader. Disney lo ha dejado claro trayendo de vuelta a uno de los personajes más emblemáticos de la primera trilogía. Lando Calrissian (Billy Dee Williams) volverá a la gran pantalla para terminar el recorrido de su personaje. También aparecerán personajes secundarios que podrán ser reconocidos por los fans, como Rojo Dos, que ayudó a Luke a entrar a la Estrella de la Muerte. 

Imagen vía: Starwars.com

Feminismo en la galaxia

Sea la empresa Disney verdaderamente feminista o no, está apostando por el poder femenino como eje de la trilogía. Rey ha llevado el peso de toda la trama en las últimas películas, lo que no cambiará en El ascenso de Skywalker. En las redes sociales de la saga también se destacaba la presencia de más mujeres en el universo. Lo hacía con un tweet diciendo: «El final de una saga legendaria es también una película que fomenta la igualdad de género». El mensaje molestó al partido político VOX, que respondió despreciando los «lobbies progres» con su «murga feminista» y finalizando con: «A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia. Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar».

Después de la muerte de Carrie Fisher y el gran vacío que dejó en la saga, Lucasfilm decidió no reconstruirla por ordenador como en la anterior película. En cambio, utilizarán las escenas ya grabadas de Los últimos Jedi para no dejar cabos sueltos en la historia y, al mismo tiempo, honrar su memoria.

 

Imagen principal vía: Starwars.com
Por: Natalia Aguilera

Síganme en @nataguileraal y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_cultural, en nuestro Facebook @VIP Deportivo y en nuestro Instragram @vipcultural.

Deja un comentario