La Mejor Información Deportiva

El Arsenal se encuentra cerca del abismo

0

El Arsenal vive uno de sus peores episodios y en este ejercicio 2021/22 no disputará competición europea por primera vez desde 1995/96

El Arsenal atraviesa un irregular momento de forma, debido a los discretos registros en la Barclays Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Europa League. Los del norte de Londres no encuentran la tecla para desplegar un buen juego, especialmente cuando llega la hora de la verdad. Concluyó la temporada 2020/21 en la octava plaza, fuera de los puestos europeos. Firmó malos partidos, le cogían al contraataque y en acciones de estrategia.

Arsenal, lejos de su mejor versión

El conjunto londinense cayó eliminado en todas las competiciones a las primeras rondas, excepto en la Europa League, que cuajó una digna actuación, tras alcanzar las semifinales contra un impresionante Villarreal CF. El Submarino Amarillo se convirtió en el campeón de la Europa League tras imponerse en la tanda de penaltis al Manchester United.

La escuadra de Mikel Arteta y de otros preparadores como Unai Emery y Arsène Wenger en los últimos años han llevado a este club a no participar en competición europea por primera vez desde la campaña 1995/1996. Esta es una triste noticia para los londinenses. Contendientes como Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool o Leicester City entre otros les baten con cierta facilidad. Estos equipos ficharon a jugadores con más experiencia y mucho más preparados a base de talonario. Además, el Arsenal sufre dificultades económicas y por esta razón no puede rivalizar con los grandes.

Los gunners protagonizaron una temporada 2020/21 para olvidar, pues la retaguardia se veía sorprendida siempre. Los defensas cometían fallos incomprensibles, que facilitaban el gol a los contrarios. Su fútbol deja mucho que desear tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Además, no encuentra la fórmula para sentenciar choques que tiene encarrilados. En tres cuartos de campo, pierde el esférico, a causa de la elevada presión del rival.

El Arsenal está muy descentrado, si lo comparamos con los maravillosos años 90 y de principios de siglo XXI. Era un plantel mucho más elaborado, sabía como finalizar las jugadas y defendía con contundencia el arco rival. Legendarios integrantes como Patrick Viera, Sol Campbell, David Seaman, Dennis Bergkamp, Thierry Henry entre otros practicaban un atractivo fútbol.

Este curso 2021/22, los hombres de Mikel Arteta no arrancaron bien la pretemporada y no desplegaron un brillante fútbol. El Arsenal pinchó contra Hibernian 2-1 y empató contra el Rangers entrenado por el mítico jugador del Liverpool, Steven Gerrard, 2-2 en el Ibrox Stadium. Sin embargo, superaron al Watford 4-1 y al Millwall 4-1 en sus últimos eventos de preparación.

Finalmente, esperemos que el Arsenal esté a la altura de las circunstancias y regrese a la máxima competición del fútbol europeo la próxima temporada.

Imagen principal vía: Arsenal

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario