La Mejor Información Deportiva

El Arsenal saca tres puntos vitales del Molineux

0

Wolves y Arsenal disputarían uno de los partidos más intensos de la jornada, disputándose ambos las opciones de la cuarta plaza.

Wolves y Arsenal se dieron cita en el Molineux Stadium, a las 20:45, hora española, para disputar el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Premier League, la cual decidiría que equipo se mantenía en la lucha por la cuarta plaza una jornada más.

El equipo dirigido por Bruno Lage llegaba al encuentro como octavo clasificado, habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y concediendo únicamente dos goles, facultad que está caracterizando enormemente en la presente temporada a los wolves. Además, de ganar, se mantendrían en la pelea por la cuarta plaza, restando puntos a un competidor directo, y lograrían su cuarta victoria consecutiva.

Del lado rival, los gunners aterrizaban en el encuentro como sextos clasificados. El conjunto dirigido por Arteta buscaría, al igual que sus adversarios en el partido de hoy, ganar para no descolgarse de una pelea por la cuarta plaza que promete ser apasionante. Al margen de este, el Arsenal llega tras empatar ante Burnley y perder ante el City de Pep Guardiola, equipo al que complicó el partido hasta niveles épicos.

Alineaciones

Wolves: Sa – Kilman, Coady (Fabio Silva, 80′), Saiss – Semedo, Dendoncker, Neves, Marcal (Ait Nouri, 62′) – Trincao (Chiquinho, 62′), Raúl Jiménez , Podence

Arsenal: Ramsdale – Cedric Soares, Ben White, Gabriel, Tierney – Partey, Xhaka – Saka (Holding, 71′), Odegaard (Smith Rowe, 69′), Martinelli – Lacazette (Nketiah, 80′).

Primera parte

Dio comienzo un partido que, desde el primer minuto, estaría caracterizado por la intensidad que ambos equipos impondrían en la presión. Ambos conjuntos jugarían sus armas defensivas y dejarían unos primeros minutos con pocas ocasiones, por no decir ninguna, algo habitual en los partidos del wolves.

El conjunto visitante mostró dos facetas en presión: repliegue, permitiendo al equipo local la creación y la invención de la jugada y la presión más adelantada. En esta, vimos como un Xhaka se colocaba casi en paralelo a Odegaard y como Lacazette, entre centrales, limitaba la salida del Wolverhamton. En esta, tuvieron un papel fundamental Raúl Jiménez y Podence. Ambos se mostraron muy móviles, enseñándose por ambos costados y siendo indetectables para el conjunto gunner.

En el segundo tercio de primera mitad, sería el Arsenal el que empezaría a tener mayor control, materializándose este en el primer gol del partido. Los wolves volvieron a tomar un papel más pasivo, con transiciones rápidas tras repliegue y robo. Sin embargo, apenas podría disfrutar de ocasiones así el conjunto local.

Sería el Arsenal el encargado de tomar la iniciativa en este tramo de partido, provocándose el gol a través de la banda derecha. Sería en este costado en el que un Odegaard orientado a este lado y Saka provocarían la jugada que desembocaría en el córner del gol. En este, tras una jugada rocambolesca dentro del área, sería Gabirel el encargado de anotar el tanto del equipo de Arteta.

El último tercio de primera mitad traería consigo la parte más entretenida de un partido que, ante la necesidad de los lobos, sería más abierto. El equipo local adoptaría una postura más mixta, siendo más activo que en el segundo tercio, pero aprovechando su capacidad de contragolpear. Además, acortarían en muchas ocasiones las formas de llegar al gol. Lograrían entonces los wolves optar con más ocasiones que en los minutos anteriores. Semedo, Neves o Raúl Jiménez optarían al gol del empate. Por otro lado, el equipo de Lage seguiría apretando arriba, con Dendoncker mordiendo en salida a Thomas Partey y obligando a salir por el lado derecho. Ante esto, pudimos ver a un Odegaard que empezaría a moverse por esas zonas, aunque seguiría siendo el lado derecho el más peligroso con un Saka que necesita lo mínimo para generar peligro.

Segunda parte

Inició la segunda mitad con un partido aún más eléctrico que lo visto en la primera mitad, con el wolves como actor principal. En este rol, serían fundamental dos jugadores: en primer lugar, un Podence indetectable que sería un dolor constante para la defensa gunner y, en segundo lugar, un Semedo que, en sus incorporaciones, permitió fijar al lateral izquierdo del Arsenal y otorgar mayor libertad de espacios a Trincao.

El Arsenal, por su parte, parecía empezar mejor, con un Odegaard muy enchufado que detectaría bien los espacios generados por un doble pivote muy zonal. El noruego, junto con Saka y Lacazette, al igual que en la primera mitad, sería de lo mejor del Arsenal.

En el segundo tercio veríamos como la locura se apoderaría del partido por unos instantes. Hasta el minuto sesenta y nueve, el partido seguía siendo de un guion parecido al de los primeros minutos. Sin embargo, Martinelli protagonizaría una de las jugadas más importantes del partido. El brasileño vería la doble amarilla, siendo expulsado instantáneamente y obligando a su equipo a modificar el esquema.

Tras este incidente, el partido nos sorprendería con un gol tras la expulsión, el cual terminó por ser anulado, y nos dejaría también un mano a mano de Lacazette que no sabría aprovechar el delantero galo.

Los últimos minutos, tras la expulsión en el conjunto visitante, dejaría un partido con unos wolves lanzados por la victoria. Bruno Lage daría entrada a mayor poder ofensivo y colocaría a Neves como un tercer central con mayor libertad. Además, el conjunto local plantearía un auténtico asedio al área rival, bombardeando a centros constantemente. Chiquinho dejaría detalles de calidad y Neves sería un jugador fundamental.

En el Arsenal, Ramsdale se erigiría de nuevo como un pilar defensivo para un Arsenal con serios problemas para mantener el resultado. El propio Gabriel tuvo que aguantar lesionado para no dejar a su equipo huérfano en un partido más exigente cuanto más tiempo pasaba. Arteta cambiaría el esquema, pasando a tres centrales para dedicar todos los esfuerzos a la defensa.

Amonestaciones: Partey (33′), Saiss (35′), Xhaka (46′), Neves (60′), Gabriel (61′), Martinelli (69′, expulsión por doble amarilla),

Imagen principal vía: @Arsenal

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: