La Mejor Información Deportiva

El Arsenal de Emery

0

Unai Emery busca devolver al Arsenal a la cima de la Premier League. Con la llegada de Dani Ceballos, los `gunners´ dan un golpe sobre la mesa y afrontan la temporada 2019/20 más ilusionadora desde hace años. 

El buen amante del fútbol quiere que el equipo londinense vuelva a estar entre los mejores equipos de Europa. Cierto es que ya no cuentan con jugadores de renombre como Henry, Bergkamp, Pirès, Campbell o Vieira, y que el maestro por excelencia, Arsène Wenger, ya no está en el banquillo `gunner´. A pesar de todo esto, y cansados de acabar siempre en la cuarta o quinta posición de la liga inglesa, Unai Emery quiere transformar el Arsenal y devolverlo a la cúspide del fútbol.

En portería, un joven Bernd Leno será el protagonista de la parte defensiva, acompañado del incansable y talentoso Héctor Bellerín, que volverá de su lesión el próximo mes, tras casi un año de baja. Por petición expresa de Emery, William Saliba llega procedente del Saint-Ettiene. Un joven central de dieciocho años, 1´93 de altura, corpulento, rápido, técnico e incluso equiparable al defensa de moda, Matthijs de Ligt. A falta de fichajes y varios rumores en la parte defensiva, como Dani Alves, que llegaría completamente gratis, y Zagadou y Upamecano, con Laurent Koscielny y Kolasinac, se cerraría la defensa titular.

En el centro del campo tenemos el corazón del Arsenal, el motor que hará que la máquina de Emery funcione. Özil, Mkhitaryan, Torreira, Elneny, los jóvenes Maitland-Niles, Guendouzi y Willock. Talento, calidad, un soplo de juventud y, sobre todo, potencia y dominio del balón. Pero, por si fuera poco, el fichaje estrella de esta temporada en Londres lo protagoniza Dani Ceballos. El centrocampista sevillano llega en calidad de cedido a las filas `gunners´. El de Utrera busca ser el cañón principal del equipo y poder volver al Real Madrid por la puerta grande. También se habla de una posible llegada del extremo marfileño del Losc Lille, Nicolas Pépé, que, sin duda, aportaría velocidad, desborde y un salto de calidad muy notable en el centro del campo `gunner´.

En la delantera, tenemos a la eléctrica pareja; Aubameyang y Lacazette. Son dos jugadores que se conocen a la perfección y que, como vimos en el amistoso de pretemporada ante el Real Madrid, pueden hacer mucho peligro a las mejores defensas europeas. Además, la joven promesa, Nketiah, junto con Iwobi y el fichaje de Martinelli, harán soñar a toda una ciudad.

Con todo esto, todavía no se ha completado la plantilla. Unai Emery está ante su proyecto más ambicioso; el de devolver al Arsenal toda la gloria que tenía hasta hace unos pocos años. Desde VIP Deportivo, estaremos muy pendientes de todo el procedimiento.

Síganme en @jfer97, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario