Los ‘gunners’ se encuentran a solo dos puntos del liderato de la Premier y son uno de los candidatos más fuertes en la Champions
El proyecto del Arsenal no es ninguna broma. Lo que está haciendo en los últimos tres años el equipo del norte de Londres es cosa seria. Este año, pese a las altas y a las bajas que se han vivido, el conjunto entrenado por Mikel Arteta se encuentra en una gran posición, tanto en la pelea por la Premier league, como por la Champions League.
El club londinense se encuentra en un gran estado de forma. Después de conseguir dos importantes victorias ligueras ante Liverpool (3-1) y West Ham (0-6), los ‘gunners’ solamente se encuentran a 2 puntos del liderato de la Premier. Aunque mucha gente los daban ya por perdidos en la pugna por la liga inglesa, desde el norte de Londres no se ha dejado de creer en sus posibilidades.
Hay motivos para creer
Esta no es la primera temporada en la que los artilleros pelean por títulos. La campaña anterior el Arsenal estuvo liderando la tabla de la Premier durante gran parte de la misma. Sin embargo, sufrieron un bajón justo en las últimas 12 jornadas de campeonato, por culpa de las lesiones de jugadores clave y por el poco fondo de armario en la plantilla.
El mercado de verano fue una gran oportunidad para el club londinense para reforzarse con grandes jugadores que completen un gran plantel. Los fichajes de Rice, Havertz, Timber y Raya significaron en su momento una clara declaración de intenciones. No solo por la calidad de estos jugadores, sino por la fuerte inversión económica que hicieron. Sin más decir que el traspaso del ex del West Ham (120 millones de euros) es el más caro de la historia de la Premier.
Que el Arsenal pelee contra monstruos como Manchester City y Liverpool no se debe solo a los nombres. Su estilo de juego atractivo y la riqueza táctica que aporta Arteta son las claves de este proyecto. El aspecto ofensivo es lo mejor de este equipo, gracias al juego de toque rápido y a la verticalidad que aportan jugadores como Martinelli y Saka. Todo pasando por los hilos del capitán y líder Martin Odegaard.
Incluso han mejorado en el aspecto defensivo, algo muy importante para un equipo que aspira a ser campeón. Hasta ahora era el eslabón más débil que tenían. Pero en estos momentos han cambiado radicalmente convirtiéndose en uno de los combinados con mejor rating defensivo. Tener dos auténticos ‘freeks’ físicos como William Salibá y Gabriel Magalhães como pareja de centrales, ayuda bastante.
Ganar los ‘face to face’
Cuando un equipo trata de ser el más regular en una liga, ganar los duelos claves contra los principales competidores. Aquí está la clave de torneos como la Premier League. En lo que va de temporada, el Arsenal no ha podido hacerlo mejor en este aspecto, sin ha perdido ninguno de los partidos contra el resto de equipos del famoso ‘Big 6’ (Manchester United, City, Chelsea, Tottenham y Liverpool).
La última fue el 3-1 que le endosaron a los ‘Reds’ entrenados por Jürgen Klopp en el Emirates. Victoria importantísima que les aupó de nuevo a la pelea por el título. Otro golpe encima de la mesa que dieron los ‘gunners’ fue din duda la victoria en casa, por 1-0, ante el Manchester City de Guardiola. Ganar los duelos directamente los últimos dos grandes campeones y competidores por la liga inglesa, demuestra la calidad y la seriedad de este equipo. Este Arsenal tiene la oportunidad de quitarse la vitola de «gigante dormido».
Imagen vía: Shaun Botterill/Getty Images.
Síganme en @roberfrex y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.