La Mejor Información Deportiva

El Arsenal ata a Ben White

0

El Arsenal confirma la llegada de Ben White del Brighton & Hove Albion que refuerza el eje de la zaga del bloque de Mikel Arteta

El Arsenal ha anunciado el tercer fichaje de cara a esta temporada tan apasionante para los gunners. Se trata del central Ben White del Brighton & Hove Albion. El conjunto del norte de Londres ha abonado una cantidad de 60 millones de euros para hacerse con este prometedor zaguero.

Firma para las próximas cinco temporadas. Ben lucirá el dorsal 4 en los gunners. La escuadra de Mikel Arteta necesita reforzar la retaguardia, pues el curso pasado no funcionó, debido a la poca contundencia atrás y de la eficacia de los contrarios. 

Ben White, un gran central llega al Arsenal

De esta manera, se asegura a un pilar en defensa capaz de frenar las acometidas contrarias. Militó en clubes como el Brighton Hove Albion, pero se marchó cedido unos años al Newport County, Peterborough United y al Leeds United. A nivel de selecciones, disputó la Eurocopa 2020 con el combinado inglés y no pudo evitar caer en la final ante la selección italiana en la tanda de penaltis en el Estadio de Wembley.

Edu, director deportivo del Arsenal ha elogiado su fichaje: «Ben ha sido un objetivo clave este verano. Tiene tantas cualidades que nos hace mucha ilusión que se una a nosotros. Ben es un joven jugador inglés con un gran futuro. Es muy fuerte defensivamente, bueno con el balón y con una gran capacidad de pase. Estamos encantados de que Ben haya firmado y esperamos que crezca con nosotros», afirmó.

Mikel Arteta, entrenador gunner, se ha alegrado muchísimo de su llegada: «Ben era un objetivo prioritario para nosotros y es estupendo que hayamos completado su fichaje. Ben se ha formado en dos muy buenos clubes, el Brighton y el Leeds, en las últimas temporadas. Se ha beneficiado de dos entrenamientos muy buenos y ha demostrado, tanto en el Brighton como en su cesión al Leeds, el gran talento que tiene«, señaló.

Finalmente, con este fichaje el Arsenal pretende firmar una gran temporada y acabar con los fantasmas del pasado de una vez.

Imagen principal vía: Arsenal

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario