La Mejor Información Deportiva

El año que viene La Liga implementa el VAR

0

Mejor tarde que nunca, dirán algunos, la Liga hace unas semanas anunció que a partir de la temporada 2018-2019 habrá vídeo asistente arbitral pero, ¿valdrá la pena?

descarga

Por fin La Liga ha accedido a poner el VAR en la temporada 2018-2019, tras tantas polémicas que azotan a nuestra primera división española y sin olvidarnos de segunda división, La Liga ya ha puesto en marcha el VAR.

Nos sumamos así a ligas como la Serie A, la Bundesliga y otras tantas, la Premier sigue sin tenerlo y parece que no lo tendrán hasta que las pruebas salgan bien y seguirán solo con el ojo de halcón.

Y la cuestión es sencilla, ¿seguirá habiendo polémica? unos dicen que no, porque el árbitro podrá revisar la jugada una y otra vez para decidir, pero los que dicen que sí parece que la razón van para ellos. Tener que parar el partido para acercarse a una televisión y mirar la jugada y perder esos minutos de juego… parece que no gusta, y hay alternativas de los que dicen ese sí que son como que lo que digan desde el VAR el árbitro lo pongo como medida y así no tener que parar el partido para que el colegiado mire si es falta, si es penalti o la tarjeta era para otro.

Aún así parece que la polémica va a seguir en el aire y veremos si el año que viene se callan esas críticas y tenemos más o menos una liga limpia.

Por: José Luis Cifuentes

Imagen: Fifa.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.