La Mejor Información Deportiva

El Anderlecht pesca en la ciudad de Manchester

0

El Anderlecht está a punto de cerrar la incorporación, en estado de cesión, de Lukas Nmecha, delantero del Manchester City. El jugador alemán ya se encuentra en Bélgica para cerrar los últimos detalles de su contrato con el combinado malva. No hay opción de compra.

Las buenas relaciones entre Manchester City y Anderlecht, sobre todo tras la vuelta de Vincent Kompany a Bruselas, han dado sus frutos en ambas partes. El conjunto inglés ya cedió la temporada pasada a Philippe Sandler al combinado belga, mientras que éste se despidió de Roméo Lavia, una joven perla de Neerpede que jugará en Manchester en la presente campaña.

En esta ocasión ha sido el turno para Nmecha, delantero de 21 años. Según indican los principales medios locales, la prioridad en Bruselas era reforzar la parcela ofensiva, sobre todo tras la salida de Kemar Roofe al Rangers. Landry Dimata (22), titular en el inicio de liga, y Antonie Colassin (19) eran las dos únicas bazas con las que contaba Kompany —actual primer entrenador— para la posición de «9» hasta la fecha. Dos jugadores que, además, vienen de un largo —sobre todo en el caso de Dimata— periodo de lesión.

El futbolista en propiedad del Manchester City vivió una temporada de cesión en el Preston NE, de la Championship inglesa, en la 2018/19. Esa fue su primera etapa alejado de Manchester tras su llegada a las categorías inferiores del club citizen en 2007. En la Segunda máxima categoría del fútbol inglés llegó a disputar 44 encuentros en los que marcó 3 goles y repartió hasta 8 asistencias.

En la recientemente finalizada campaña 2019/20, Nmecha ha experimentado dos etapas, también cedido, en el Wolfsburgo alemán, con el que llegó a jugar Europa League, y el Middlesbrough. No obstante, en ninguno de estos dos conjuntos llegó a brillar en exceso ni tampoco contó con muchas oportunidades. 268′ y 559′, respectivamente, fueron los minutos de los que disfrutó en su segunda temporada alejado de Manchester. No se le atribuye ningún gol o asistencia en dichos equipos.

A pesar de poca participación en Alemania e Inglaterra, desde Bélgica lo consideran un jugador «perfil Anderlecht»: grande, estable y, a la vez, rápido. Kompany, que lo conoce de su etapa en la ciudad de Manchester, fue uno de los que presionó para su fichaje.

Imagen principal vía: Lukas Nmecha

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario