La Mejor Información Deportiva

El andamio de la nueva selección española

0

Primer partido de Luis Enrique al frente de la Selección Española, y primera victoria en la Liga de Naciones. Ante Inglaterra, España fue más impredecible y vertical que en el pasado Mundial de Rusia. 

Luis Enrique subido a un andamio durante un entrenamiento de la selección española
Luis Enrique subido a un andamio durante un entrenamiento de la selección española

Ya lo había hecho en su etapa en el Celta, pero lo que pasa en el club de Vigo no tiene la misma trascendencia que lo que ocurre en la Real Federación Española de Fútbol. Fuera móviles, menos días libres, más temprano a la cama…son algunas de las nuevas normas de Luis Enrique, además de montar un andamio en Las Rozas para ver los entrenamientos. Salió la imagen a la luz publica, y en apenas unos minutos las redes sociales se llenaron de memes sobre Lucho y su amigo el andamio.

No cabe duda que es extraño, que no es habitual ver al seleccioandor de tu país encima de un andamio como si de una obra se tratase. Al final debe ser cierto que esto es una obra, la construcción de la nueva España. Y Luis Enrique es el jefe, por eso se pone en lo más alto para ver mucho mejor como sus obreros ponen cada ladrillo. ¿Por qué los palcos presidenciales están arriba y en el centro de los estadios? Para que los jefes vean mejor todo el trabajo. Y claro, Luis Enrique tonto no es, y menos teniendo a sus espaldas a un amplísimo cuerpo técnico.

Desde ese andamio ha visto que la nueva España necesita ser más impredecible y vertical que la España que construyo Lopetegui desde abajo, y que el propio actual entrenador del Real Madrid se encargo de hacerla pedazos. Una ruina que Luis Enrique ha comenzado a recoger y reconstruir el pasado sábado ante Inglaterra. Necesitada victoria de prestigio, teniendo menos posesión del balón y dando menos pases que en el Mundial, pero siendo más impredecible y vertical. En Wembley se jugo al tiki taka, al contragolpe, al “recuperación tras perdida”...

Varios jugadores seguro que agradecen que su entrenador este en las alturas del campo y no abajo con ellos. Uno de ellos es Saúl Ñiguez, que en el pasado Mundial de Rusia no jugo ni un minuto. El centrocampista más completo de España no lo dejaron aparecer en Rusia, pero en Wembley se salió, provocando que la audiencia de la televisión bajara un poquito. Golazo del canterano del Atlético de Madrid, y Fernando Hierro apago la televisión.

Ver las imágenes de origen
Foto vía: trome.pe

El De Gea del sábado no es del Mundial, se nota que en el aspecto mental ha mejorado notablemente. ¡Menudo paradón le hizo a Rashford! Sin duda, uno de los 5 mejores porteros del mundo. Claro esta que por detrás de Jan Oblak. Luis Enrique también ha contemplado desde ese andamio que Marcos Alonso perfectamente puede hacer olvidar a un jugadorazo como Jordi Alba. El lateral zurdo del Chelsea es un jugador top jugando como lateral, carrilero, interior, extremo…

Rodrigo, otro de los obreros que se ve mejor recompensado con la llegada del técnico asturiano. No paro de tirar desmarques de ruptura, de provocar varias posibilidades de pase, de construir caminos hacia la portería rival. Una movilidad que falto en Rusia. También en esa vieja España había mucho desajustes defensivos, como los hubo ante Inglaterra. ¡Ay Ramos! Por eso le pido a Lucho que no se baje del andamio, porque aunque la base está prácticamente finalizada, aún quedan muchos ladrillos para construir a la nueva España.

Imagen destacada vía: Diario Córdoba 

Escrito por: Francisco Rodríguez

Sígueme en Twitter @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.