La Mejor Información Deportiva

El análisis del RCD Espanyol 3-0 Albacete BP

0

El RCD Espanyol arranca la temporada goleando a un Albacete que todavía no ha definido su registro y sigue buscando el gol.

El RCDE Stadium acogió el primer encuentro de LaLiga SmartBank de la temporada 2020/2021 entre el RCD Espanyol y el Albacete Balompié. Los catalanes golearon a los visitantes dejándolos sin ninguna opción.

Lucas Alcaraz sacó un 4-4-2 con una alineación atípica debido a que el conjunto manchego necesita cambios en la defensa. Alcaraz dejó libertad a Fuster en la zona de ataque y puso a Caballo como extremo para desequilibrar a los locales.

Por otra parte, los de Vicente Moreno escogieron un 4-2-3-1 que funcionó ya que la combinación de Embarba, Melendo y Wu Lei, los autores de los tres goles, permitieron bloquear el ataque de los albacetistas y crearon peligro en la zona rival.

El Espanyol estuvo enchufado desde que comenzó a rodar el balón en el césped. Antes de cumplir los primeros 15 minutos, los locales ya sentenciaban el partido lo que hizo que el Albacete estuviera muy desequilibrado y sin el control del juego.

Con el segundo gol, el Espanyol se creció y el ‘Alba‘ se replegó en su área sin querer arriesgar. Fran García cometió numerosos fallos en la defensa albaceteña que fueron los que cometieron los dos primeros tantos. También, Ortuño en la zona de ataque estuvo desaparecido y perdió muchos balones.

El Albacete, en cada ocasión a balón parado del rival, esperaba a que el rival cometiera algún falló, lo que hacía que el esférico entrara sin peligro en la meta de Tomeu Nadal. Además, el cuadro manchego no tuvo comunicación, lo que hizo que cometieran muchos errores en todos las zonas del campo.

Aún así, el Albacete tiene tiempo para cambiar su táctica de juego al ser el primer partido de la temporada. Por otra parte, el Espanyol demostró que no debería haber bajado a Segunda División y ya está peleando por el primer puesto en la zona alta de la tabla.

 

Imagen principal vía: Albacete BP.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario