La Mejor Información Deportiva

El análisis del Portimonense SC 2-1 Boavista FC

0

Portimonense y Boavista se enfrentaron en la trigésimo segunda jornada de Liga NOS con resultado de 2-1. Aquí  analizaremos como fue el partido.

El Portimonense de Paulo Sergio salía con un 4-3-3 con Possignolo y Tavares en la zaga, y Hackman y Fali en los laterales. En el centro del campo Dener, a pesar de sus molestias sufridas en el partido anterior, Willyan y Fernandes. En la delantera aparecían Tabata, Boa Morte y Vaz Té.

Por su parte, Boavista salía también con un 4-4-2 con un once inicial bastante revolucionado debido a las bajas por sanción. En portería como siempre Leite, Dulanto y Tagliapiedra en el centro de la defensa junto con Marlon y Carrança en los laterales. Como centrocampistas aparecían Ackah y Obiora con Cardozo y Sauer en las bandas. Para el ataque hacían dupla Yusupha y Stojilikovic.

En la primera parte entraba muy conectado al partido Portimonense, consciente de la necesidad de los puntos, acumulando bastantes ocasiones ya en los primeros diez minutos del partido. A pesar de sus intentos Helton Leite, portero de Boavista, solventaba las llegadas sin problemas. Por su parte, Boavista no parecía metido en el partido mucho más allá de los intentos de su defensa por repeler los ataques.

En el minuto 15 llegaba el primer gol del partido. Willyan cabeceaba un corner sacado por Tabata que adelantaba al Portimonense en el marcador. Esa acción continuaba dándole alas al equipo del Algarve que no dejaba de llegar constantemente al área contraria.

Hacia mitad del primer tiempo el Boavista parecía que comenzaba a reaccionar mostrando más posesión del balón y tratando de crear jugadas sin apenas peligro. Paralelamente, parecía que Portimonense empezaba a desinflarse y dejaba de llegar a la portería de Leite. Sin embargo, en uno de los ataques de los algarvienses Tabata conseguía sobrepasar a la defensa ajedrezada, le pasaba el balón a Obiora para rematar a placer en el área pequeña y Manuel Mota cometía penalti. Lucas Possignolo era el encargado de lanzarlo y hacía el 2-0 a favor de Portimonense.

Con el inicio de la segunda mitad había doble cambio en el Boavista, entraban Alberto Bueno y Cassiano, salían Obiora y Stojiljkovic. El equipo notaba esos cambios y comenzaba a llegar más al área contraria con ocasiones como un uno contra uno que desperdiciaba el propio Cassiano. Por su parte el Portimonense seguía haciendo trabajar a Leite, acumulando así ocasiones pero con menos regularidad. En el minuto 74 Yusupha realizaba una falta a Tabata cuando este salía de un contra ataque que le costaba la segunda amarilla. El Boavista volvía a quedarse con un hombre menos otra vez.

El resto de la segunda parte transcurrió con un reparto de la posesión entre ambos equipos. Respecto a las ocasiones, el Boavista era el que más generaba. En el minuto 84 los ajedrezados provocaban una falta en la frontal del área. Esta era lanzada por Marlon que batía a Gonda con su disparo y ponía el 2-1 en el marcador.

Tras este partido, el Portimonense consigue tres puntos muy valiosos para la permanencia que le permiten salir del descenso colocándose en el 16º puesto con 30 puntos. Por su parte, Boavista desciende hasta la 12º posición con 38 puntos.

Imagen principal vía: Liga NOS

Sígueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario