La Mejor Información Deportiva

El análisis del Granada CF 0-1 Villarreal CF

0

Dos estilos opuestos, con distintas aspiraciones a principios de temporada, pero con el mismo sueño, se enfrentaban hoy en el Nuevo Los Cármenes. Con esta derrota, el sueño europeo del Granada parece desvanecerse, aunque nunca hay que dar por muerto a este equipo. El Villarreal se coloca con 47 puntos y no descarta la UEFA Champions League.

Por parte de los locales volvían al once inicial Victor Díaz, Soldado, Domingos Duarte y Yangel Herrera. Diego Martínez salía con todo, sabiendo la transcendencia del encuentro en caso de obtener la victoria. Fede Vico se mantenía en el once, buscando la distribución en el centro del campo perdida con la ausencia de Gonalons. Darwin Machís se quedaba en el banquillo, quizás fatigado por la cantidad de minutos jugados, podía resolver el partido en cualquier momento en la segunda parte.

El submarino amarillo introduciría un total de siete cambios respecto a la jornada anterior. Rubén Peña, Chakla, Manu Morlanes, Iborra, Moi Gómez, Gerard Moreno y Ontiveros entraban al once inicial. El central marroquí, Chakla, debutaba en primera división. Volvía a una convocatoria Bruno Soriano, tres años después.

PRIMERA PARTE

Los primeros diez minutos del Granada fueron excepcionales, controlando el partido en todo momento, con aproximaciones a la meta de Asenjo y dejando a los amarillos sin el control del balón. Pudieron adelantarse los andaluces por medio de Roberto Soldado, que inexplicablemente falló, cuando solo tenía que mandar el balón al fondo de la red. Muy acertado el portero visitante para sacar el esférico cuando ya se cantaba el gol por parte de los suplentes granadinistas. Esta jugada dejó tocado al equipo local. Minutos más tarde, Rubén Peña buscaría muy bien la espalda de los centrales, Gerard Moreno no perdonaba.

Con el gol el partido cambió por completo, empezaron a llegar las imprecisiones del Granada. Con un 77% de efectividad en los pases, los locales se sometían a centros, donde solo consiguieron poner con éxito el 38%. Los rojiblancos horizontales no encontraban una solución a su juego. Fede Vico no estaba acertado, a pesar de tener libertad en el centro del campo para hacer «magia». Puertas se mantenía en la banda izquierda, mientras que Carlos Fernández bajaba a recibir pegado a la banda derecha. Con el parón, Diego buscó soluciones, cambiando el sistema a un 4-4-2, pasando al extremo almeriense a la derecha y al cordobés a la izquierda. Carlos y Soldado se colocarían como pareja de delanteros.

El Villarreal se encontraba bastante cómodo, en una primera parte sin apenas ocasiones para los dos equipos, donde a los amarillos solo le bastaba con mantener la posesión del balón. No se notaba la ausencia de Cazorla ni de Anguissa, dos piezas fundamentales en el centro del campo. La presión granadina no resultaba del todo efectiva, los balones recuperados terminaban en los jugadores visitantes. El calor, el cansancio o la falta de la afición, estaban pasando factura al Granada.

SEGUNDA PARTE

Entraba Darwin Machís por Soldado. El valenciano no había estado acertado ante su ex equipo. La entrada del venezolano se pedía a gritos, el Granada necesitaba su explosividad para crear peligro. El equipo mejoró en ataque con la sustitución, con alguna llegada desde la banda izquierda y con disparos lejanos. Las imprecisiones en los pases seguían, se notaba la ausencia de un pivote organizador. El lunes, Diego Martínez resolvió el encuentro sin Gonalons, pero hoy se echó en falta. Con Eteki y Azeez consiguió aguantar en su campo las oleadas del Betis. Sin embargo, hoy el partido era totalmente distinto, los granadinos necesitaban hacerse con el control del balón y poco a poco aproximarse a la meta de Asenjo. Sin un jugador que sepa distribuir el juego y organizar al equipo en la medular, es muy difícil, a pesar de intentarlo en la segunda parte con la entrada de Azeez, el equipo mejoró. Buscó más explosividad en las bandas con la entrada de Antoñín, Puertas no estaba del todo acertado a la hora de desbordar, continuó en el campo, en gran parte gracias a su faceta goleadora.

Anteriormente habían entrado para los amarillos Anguissa y Alcácer. Buscando mantener más el balón en el medio y la facilidad que te proporciona el camerunés para superar líneas. Calleja no se fiaba del 0-1 y con la entrada del ariete valenciano trató de cerrar el partido. Cerca estuvo el de Torrent de sentenciar. Añadió más pólvora al ataque el técnico visitante con la entrada de Samu Chukwueze.

Entró Gil Dias por Carlos Neva para reforzar la banda izquierda del Granada, por donde llegaba mayoritariamente el peligro granadino con internadas y balones colgados al área. Calleja se dio cuenta de la situación y colocó a Mario Gaspar, mejor defensivamente que Rubén Peña. También dio entrada a Santi Cazorla, para calmar el partido y mantener la posesión del balón lo máximo posible.

Dimitri Foulquier fue el último cambio de los nazaríes, buscando las llegadas por el frente derecho. El lateral francés es todo un cañón cuando coge el balón y busca siempre lanzarse al ataque, algo que no pudo hacer Victor Díaz durante el partido. El capitán granadino, uno de los mejores centradores de LaLiga, no llegó a crear demasiado peligro por su banda.

CONCLUSIONES

El Granada no tuvo su mejor día, llenos de imprecisiones en los pases. Esto mejoró en la segunda parte con la entrada de Azeez, pero no fue suficiente para empatar el partido. Faltó acierto/suerte arriba, tanto en la ocasión inicial de Roberto Soldado como en la última de Puertas. El cansancio parece estar pasando factura en Granada, además de la plaga de lesiones. Con esta derrota, las aspiraciones por Europa parecen diluirse. A pesar de esto, están a seis puntos todavía, por lo que un tropiezo del Getafe o del mismo Villarreal, los puede volver a enganchar a la pelea.

El Villarreal ha vuelto del parón de la mejor forma posible, logrando 9/9 puntos posibles, algo llamativo conociendo la irregularidad del equipo. La plantilla del submarino amarillo está confeccionada para meterse en Europa, siendo extraño no haberles visto tan arriba a lo largo de la temporada. Los de Calleja no descartan pelear por la Champions League, de la que están a tan solo dos puntos. Tienen un calendario complicado delante, por lo que no deben de bajar la guardia, aún hay mucho trabajo por hacer.

Imagen principal: Villarreal CF

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario