La Mejor Información Deportiva

El análisis del Extremadura UD 0-1 Albacete BP

0

Este miércoles se vivió uno de los partidos más importantes de la jornada 33 de la Liga Smartbank ya que, ambos equipos, Extremadura UD y Albacete Balompié, se jugaban salir de la zona roja del descenso.

Ambos, se encontraban en vigésimo primera y vigésima posición respectivamente y, una victoria por parte de uno de los dos, los alejaba del descenso. El Albacete dio un golpe en la mesa y ganó por 0-1 con un tanto en el descuento de la primera mitad de Maikel Mesa.

El ‘Alba‘ salió con un equipo totalmente distinto al partido del pasado domingo contra el UD Almería. Tan solo repitieron puesto en el once: Tomeu, Kecojevic y Eddy Silvestre. Por lo que el juego fue mucho más fluido y peligroso que contra los almerienses. El ‘Alba‘, al principio, se mostró más ofensivo en las acciones y apenas se acercaba a portería. Donde más acertó el conjunto manchego fue en los cambios, Lucas Alcaraz buscó un estilo de juego más defensivo con la entrada de Zozulia y Erice al terreno de juego, además de Susaeta.

La defensa del Albacete fue clave para no dejar pasar ni una al conjunto de Mosquera, queriendo evitar un empate y llevarse los tres puntos a casa. El mallorquín, Tomeu Nadal, también estuvo acertado y evitó que se adelantaran los extremeños en el marcador.

Por otra parte, el Extremadura apostó por el mismo once que en el partido contra el Elche CF, cambiando solamente a Cristian Rodríguez por Sergio Gil. Esta alineación les jugó una mala pasada ya que algunos jugadores como Olabe apenas aparecieron en el terreno de juego. Mosquera intentó reforzar el centro del campo con Nono y Lomotey pero, aún así no logró forzar el empate. Otra táctica que puso en práctica el míster fue que los jugadores se abrieran en las bandas para tener un juego más abierto para que los jugadores del Albacete tuvieran más dificultad a la hora de defender.

El gol llegó justo antes del descanso, en los minutos de descuento, tras un balón centrado de Kecojevic despejado por Zarfino, donde Maikel Mesa aprovechó ese mal despeje para desmarcarse y marcar el primer y único gol del partido.

Finalmente, con la derrota el Extremadura se mantiene en penúltimo lugar donde necesitará un milagro para no bajar a Segunda B. Mientras que, el Albacete con los tres puntos sale del descenso y se coloca en decimoséptima posición con 38 puntos. En las 9 jornadas restantes no podrá cometer ningún fallo si quiere seguir una temporada más en Segunda División.

 

Imagen principal vía: Albacete BP

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario