La Mejor Información Deportiva

El análisis del Club Brugge 0-1 Charleroi

0

Cayó por la mínima (0-1) el Club Brugge ante el Charleroi en un partido muy serio y trabajo por parte del elenco de Karim Belhocine, que se llevó los tres puntos gracias a un gol tardío de Morioka. Los de Brujas no saben lo que es ganar —ni marcar— en un partido oficial después del parón y se sumergen en un océano de dudas en el que estarán, como mínimo, hasta la próxima jornada.

Flamencos y valones se daban cita en el estadio Jan Breydel de Brujas para el estreno de la Jupiler Pro League 2020/21. El campeón recibía al Charleroi con el recuerdo aún fresco de la derrota en la final de Copa el pasado sábado. Así pues, los fantasmas del pasado volverían a recorrer la mente del combinado de Philippe Clement, que no pudo evitar la derrota ante un buen equipo visitante.

Primera parte

Los de la Venecia del Norte salieron con su clásico 1-3-5-2 en el que repitieron nueve futbolistas respecto a los once que partieron de inicio ante el Royal Antwerp en la Croky Cup. Sólo Charlers De Ketelaere y David Okereke fueron los damnificados en detrimento de Emmanuel Dennis y Youssouph Badji, una de las revelaciones de la pretemporada.

Por su parte, Belhocine propuso su también innegociable 1-4-4-2 con la presencia de Joris Kayembe, extremo, en el lateral izquierdo. El resto, lo esperado para intentar sacar algo positivo del feudo del vigente campeón. Y así fue, pues pese a una primera jugada de peligro nacida en las botas de Badji —cuyo disparó topó con el veterano Penneteau— aprovechando un descuido de la zaga, ésta, liderada por el capitán Dessoleil, se iba a mostrar muy sólida a lo largo del encuentro.

Los pupilos de Philippe Clement no conseguían dar con la tecla para perforar las dos líneas de cuatro perfectamente situadas sobre el verde. El Charleroi fue creciendo con el paso de los minutos y sintiéndose más cómodos en el campo, pese a que el porcentaje de posesión se decantaba destacablemente a favor de los locales. Las cebras, cuando recuperaban, buscaban —sin éxito en la mayoría de las veces— la velocidad de Nicholson y Mamadou Fall, aunque no lograban inquietar en exceso a Simon Mignolet.

Esto era en parte gracias a las ayudas de Krépin Diatta —que abandonó el carril derecho— en la banda izquierda, donde se localizaba el ya mencionado Fall. Dennis las tuvo para adelantar al Club Brugge en el ecuador de la primera mitad, pero primero Penneteau y después su propia indecisión hicieron que el electrónico no se moviera.

Segunda parte

No iban a cambiar mucho las cosas en estos segundos 45 minutos. A sabiendas que su plan funcionaba, Belhocine mantenía el mismo bloque y dibujo que la primera mitad, mientras que Clement hacía los mismo con la esperanza de que la acumulación de hombres arriba acabase marcando la diferencia a su favor.

No obstante, los minutos pasaban y pese a que el partido se disputaba en el campo del Charleroi, estos no sufrían en exceso en defensa, aunque tampoco metían miedo en el área contraria. Ryota Morioka, a la postre autor del gol, no estaba muy fino a la hora de liderar las acciones ofensivas de los suyos. Pero tampoco lo estaba el conjunto local, que la única manera que tenían de causar cierto peligro era con disparos lejanos y con balones colgados al área.

Y en un error grosero del internacional Brandon Mechele en la salida de pelota, el japonés Morioka se plantaba sólo ante Mignolet y en el 78′ de partido ponía el 0-1 en el electrónico. A raíz de ese instante, Clement dio entrada a dos hombres de ataque —De Ketelaere y Schrijvers—, pero el marcador no se iba a volver a mover más. 

Mal inicio de temporada para el vigente campeón, que deja escapar tres puntos en casa, cosa que nunca sucedió en la pasada campaña. Los valones, por su parte, quieren hacer ver que la tercera plaza cosechada en la 2019/20 no fue una casualidad.

Ficha técnica

Club Brugge (1-3-5-2) | Mignolet; Deli (sustituido por Ricca. Min.20), Mechele y Mata; Diatta, Vanaken, Balanta, Vormer y Sobol (sustituido por De Ketelaere. Min.78); Badji y Dennis (sustituido por Schrijvers. Min. 84).

Charleroi (1-4-4-2) | Penneteau; Kayembe, Dessoleil, Willems y Busi; Gholizadeh, Ilaimaharitra (sustituido por Lucas Ribeiro. Min. 83), Gillet y Fall; Nicholson y Morioka (Gol en el 78′).

Imagen principal vía: Charleroi

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario