La Mejor Información Deportiva

El análisis del Boavista FC 0-1 CS Marítimo

0

Boavista y Marítimo se enfrentaron en la trigésimo primera jornada de Liga NOS finalizando con un 0-1. En este artículo analizaremos como fue el partido.

El Boavista de Daniel Ramos realizaba pocos cambios respecto al once inicial del partido anterior. Salía con un 4-3-3 cambiando en el centro de la zaga a Dulanto por Fabiano, Obiora por Achak por en el centro del campo y a Cardozo por Heri Tavares en la delantera.

Por su parte, Jose Gomes revolucionaba por completo el ataque del Marítimo en el once inicial. Entraban Xadas, Milson debutando como titular y Joel Tagueu sustituyendo a Costa, Pinho y Correa. Así pues, conformaban un 3-4-3 con Zainadine, René y Kerkez en la zaga, y Nanú, Bambock, Pelágio y China en el centro del campo.

 

La primera parte comenzó con el dominio de Boavista reteniendo la posesión y siendo el principal creador de juego. Poco a poco consiguieron acercarse a la portería rival. Tuvieron varias ocasiones, una de ellas un disparo cruzado de Alberto Bueno que se desviaba por muy poco.

A mitad de la primera parte Marítimo Iba despertando. Conseguían llegar más al campo rival pero sin crear ninguna ocasión de peligro. En el minuto 30 Joel Tagueu hacía el primer y único tanto del partido a pase de Milson. El gol primeramente fue anulado por fuera de juego, pero finalmente el VAR corrigió al árbitro de campo dándolo por bueno.

Continuaban las llegadas cada vez más constantes de Marítimo, obligando al Boavista a tener cerrarse atrás. Hacia el final de la primera parte Xadas lanzaba un libre directo desde la frontal del área que se estrellaba en la cruceta de la portería. A pocos segundos de pitar el descanso Fabiano hacía una falta con la que veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a Boavista con un jugador menos.

Al comienzo de la segunda parte, Daniel Ramos hacia un cambio en su once inicial al estar en desventaja numérica. Se iba Heri Tavares y entraba Lucas.

Marítimo mantenía el mismo ritmo mostrado en la primera parte, creando varias ocasiones de gol muy claras que obligaban al portero de Boavista a estar constantemente activo. A pesar de la desventaja numérica, el equipo local esta vez no se cerraba atrás. Varias veces tomaban la alternativa, tocando mucho balón, intentando crear juego y realizando faltas muy repetidamente.

Ya en la recta final del partido, Boavista se quedaba con 9. En el minuto 91 Paulinho realizaba una fuerte entrada sobre Pelagio que le constaba la expulsión directa.

Tras este partido, el Marítimo se coloca 11º en la clasificación con 37 puntos. Por su parte, con la derrota Boavista permanece 10º con 38 puntos.

Sígueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Deja un comentario