La Mejor Información Deportiva

El análisis del Barcelona 2-0 Leganés

0

Hoy en VIP Deportivo os traemos el análisis del encuentro donde el F.C. Barcelona y el C.D. Leganés disputaron su segunda jornada tras el parón.

Los dibujos sobre el terreno de juego

Rotaciones en ambos equipos, el Barça, como es habitual, se vestía con un 1-4-3-3 mientras que el Leganés presentaba un 1-5-3-1-1. El duelo comenzó con el conjunto azulgrana metiendo su fútbol ofensivo por la banda de Junior Firpo, pero no acababan de encontrar la precisión en los centros. A pesar de la gran posesión del equipo, el Lega cortaba los intentos de progresión interna y externa blaugrana desde el minuto 1. La fluidez ofensiva quedaba anulada a pesar de los rápidos pases de los mediocampistas ya que mantuvieron a Leo Messi enjaulado y este tenía que ensanchar campo para poder recibir el balón.

Cuando parecía que el equipo local iba a anotar su primer tanto, en una contra, el madrileño encontró al lateral izquierdo descolgado. Eraso recibe en el área y cuando Guerrero chutó, pudo batir a Ter Stegen pero no a Clement Lenglet. Gracias a que el central francés se interpuso en la trayectoria del balón, el encuentro no comenzó con un 0-1 a favor de los de Javier Aguirre.

Pocos minutos más tarde sucedió algo parecido, pues el delantero pepinero dio otro derechazo a pesar de que ya se encontraba en una posición demasiado esquinada y sin ángulo, lo que le propició facilidad al guardameta alemán.

Un gol con sólo dos remates

El Barça se presentaba ante el inédito ‘Pichu’ Cuéllar y entre la nueva preocupación para los visitantes y la gran insistencia de Junio Firpo que llegaba por la banda izquierda como el mismo Jordi Alba, el balón le cae a Ansu Fati, que, con un derechazo, consigue el 1-0.

A pesar de esto, Leo Messi no lo veía claro y decidió retrasar unos metros su posición para funcionar mejor por dentro. Este lo intentó también pero ni con sus remates de cabeza conseguía anotar, al igual que Ansu a pesar de sus descaradas arrancadas frente a los laterales del equipo madrileño.

Tras el descanso, se vio un Barça decidido a presionar más intenso a partir de 3/4 de campo tras pérdida de balón, realizando así una gran estrategia y mayor efectividad.

Cambios para una mejor prevención defensiva

En el 54′, Quique Setién decide que sea Ansu Fati el primer sustituído, entrando así Luis Suárez al terreno de juego. Con este, Griezmann ocuparía la banda de Ansu y el ‘charrúa’ adoptaría su posición de delantero centro. Por otro lado, también entró Nelson Semedo para sustituir a Sergi Roberto.

Estos cambios se produjeron con la intención de que en la última media hora del partido hubiese mayor probabilidad de anotar con el desgaste físico del equipo visitante y el lateral derecho luso fue el más destacado. Semedo añadió su gran velocidad a casi todas las jugadas ofensivas del club catalán.

Diez minutos más tarde, en el 63′, sale Sergio Busquets e ingresa en el terreno de juego Arturo Vidal. Al minuto siguiente, el VAR le anula un gol a Antoine Griezmann por fuera de juego.

Tras una gran jugada de Leo Messi en la que, una vez más, mostró su gran habilidad de regate y coraje, llega el penalti. Este fue un momento clave ya que el argentino anotó (69′) tras una segunda parte con mayor control y prevención defensiva con respecto al primer tiempo por parte del equipo local.

Riqui Puig y Samuel Umtiti entraron en el sitio de Arthur Melo y Gerard Piqué. Dando así un voto de confianza para los jugadores de La Masía que, sin duda, Riqui ha aprovechado destacando por encima de algunos que salieron de inicio. El joven realizo varios disparos a puerta que pusieron al Lega en peligro. No hay duda de que la promesa del FC Barcelona tendrá su sitio en el primer equipo ya que muestra una gran calidad y madurez en el terreno de juego.

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario