La Mejor Información Deportiva

El análisis del Atlético Mineiro 3-2 Corinthians

0

Segunda jornada de Brasileirão, en la que se enfrentaban dos históricos del campeonato brasileño. El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli recibía al Corinthians de Tiago Nunes.Los locales llegaban al encuentro después de estrenarse en el campeonato, con victoria ante el Flamengo, en la primera jornada, por cero goles a uno. Sin embargo, el equipo visitante, todavía no se había estrenado. Llegaban al partido tras caer en la tanda de penaltis ante el Palmeiras, en la final del Campeonato Paulista.

Futbolistas muy interesantes en ambos conjuntos. Destacando en Mineiro a Guga, Alan Franco, Marquinhos o Marrony en el once inicial. Además de Savarino, el extremo venezolano, comenzaría el partido en el banquillo. Por parte del Corinthians, el uruguayo Bruno Méndez, el pivote Éderson, o los dos media puntas, el chileno Araos, y el brasileño Vital.

Partido divertido de ver para el espectador neutral, con un Corinthians bastante sólido en la primera parte, y un Atlético Mineiro, un tanto precipitado. Los visitantes supieron aprovechar los errores locales, en especial en el primer gol, obra de . Un Guga falto de contundencia en el despeje, regaló el balón al rival, Araos recogería el balón y lo colocaría en la cabeza del ariete brasileño.

Primera parte en la que no estuvo para nada destacado el carrilero de Mineiro, donde un error suyo, terminó pasando factura. Ángelo Araos se consagró como una gran opción para el ataque paulista, y el veterano Jô, demostró ser letal dentro del área.

En el segundo tanto, volvieron a repetir protagonistas. Después de una magnífica internada de Vital por la zona derecha, Jô asistía al chileno, con un sutil taconazo, para hacer uno de los goles de la jornada. Se ponía el partido de cara para los visitantes. Atlético Mineiro mereció más, por parte de Marrony, cerca estuvieron de marcar, tras una espectacular maniobra del joven brasileño que terminó en la madera.

Muy desaparecido Marquinhos en la primera parte, pegado a banda, sin apenas opciones de aparecer por el carril central. Uno de los futbolistas más determinantes para el Galo, no había conseguido tener influencia en el juego del equipo en esta primera parte.

Jorge Sampaoli se dio cuenta del problema, y trató de reestructurar el equipo, con las entradas de Savarino e Hyoran. Buscando agitar el carril derecho con la entrada del venezolano, capaz de sorprender con su golpeo, o con su cambio de ritmo. Con la entrada del brasileño, trataría de reforzar el mediocampo, además de ser un futbolista con llegada. Se marchaban Marquinhos y el ecuatoriano Alan Franco.

La entrada de estos dos cambió completamente el partido. Hyoran fue el encargado de marcar los dos primeros goles de su equipo, demostrando ser un centrocampista con pegada. Muy acertado Guga en esta segunda parte, dando a conocer su poderío ofensivo, y olvidando la desastrosa primera parte. Gran partido del ex sevillista Arana, que asistió en el gol de la victoria, y estuvo intratable, tanto defensivamente como en las tareas ofensivas.

Intentó Tiago Nunes acabar con el dominio del conjunto de Sampaoli, pero no fue posible. Buscó reforzar el centro del campo y dar aire fresco en ataque con la triple entrada Janderson, Pereira y Campillo. Tampoco con la entrada de Ruan, instantes después del gol anulado por el VAR a Réver, que pudo suponer la sentencia.

Finalmente, el encuentro se lo llevaba Atlético Mineiro, por tres goles a dos. Merecieron más en la primera parte, donde Corinthians aprovechó sus ocasiones. Con una segunda parte para enmarcar, los de Jorge Sampaoli suman su segunda victoria.

Imagen principal: Atlético Mineiro

Síganme en @mmxr_m y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario